Noticias WTA

Mouratoglou se disculpa con Halep y sus fans

mouratoglou disculpa halep fans
Halep y Mouratoglou en un entrenamiento | Foto: rolandgarros.com

Patrick Mouratoglou muy autocrítico consigo mismo en un post publicado en su perfil de Instagram. La causa han sido los malos resultados recientes de su pupila, eliminada en el día de ayer en la segunda ronda de Roland Garros. 

A principios de abril de este mismo año, el anuncio de la unión profesional entre Patrick Mouratoglou y Simona Halep fue recibido con el optimismo adecuado, teniendo en cuenta que cruzaban sus caminos uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo y toda una bicampeona de Grand Slam y ex número uno mundial.

Sin embargo, lo cierto es que casi dos meses después, todavía se ha presenciado efecto positivo alguno en esta colaboración. El tempranero adiós de la rumana a Roland Garros, cayendo derrotada en el día de ayer ante la china Qinwen Zheng en la segunda ronda, ha propiciado una contundente reacción por parte de su actual técnico, un Mouratoglou que, a través de un comunicado en su perfil oficial de Instagram, mostró su lado más autocrítico asumiendo toda la culpa de los recientes resultados obtenidos por su pupila, los cuales se encuentran lejos del objetivo inicial marcado por ambos.

«Siempre me he sentido orgulloso de mis éxitos con mis jugadores, pero también tengo que reconocer cuando no estoy haciendo un trabajo lo suficientemente bueno. Los resultados que hemos tenido el último mes son insuficientes para alguien del calibre de Simona Halep y asumo toda la responsabilidad por ellos. Es una campeona, su historial habla por sí solo. Espero mucho mejor de mí y quiero extender mis disculpas a sus fans que siempre me han apoyado tanto«, indicó el preparador francés en una información recogida por Espn Deportes.

Resultados de menos a más

El rendimiento de Halep ha sido muy irregular. Desde que se hizo pública la contratación de Mouratoglou como su nuevo técnico, ha tenido como denominador común el llamado efecto gaseosa. Comenzó con unos esperanzadores cuartos de final en Madrid, dejando por el camino a nombres como Paula Badosa o Cori Gauff. Seguidamente, la rumana ya mostró síntomas de irregularidad en Roma, donde fue apeada en su segundo partido ante la estadounidense Danielle Collins.

Ahora, la derrota de ayer ante Zheng supone un nuevo paso atrás en el intento de Halep de regresar a los primeros puestos del circuito. Tras un buen inicio de temporada, con resultados como el título cosechado en Melbourne 1 en enero, o las semifinales de Indian Wells ante Swiatek, sus últimas actuaciones la vuelven a dejar con dudas y en terreno de nadie. Habrá que esperar a la gira de hierba y, en especial, a Wimbledon. En este torneo se coronó en 2019, para comprobar si estas palabras de Mouratoglou provocan el efecto deseado en la relación entre ambos.

 

Translate