WTA

Halep se la pega ante Qinwen Zheng en Roland Garros

halep zheng roland garros
Halep, eliminada en Roland Garros. | Foto: wtatennis.com

Simona Halep cae derrotada ante Qinwen Zheng (6-2, 2-6, 1-6) y la china accede a los dieciseisavos de final de Roland Garros 2022. En una inesperadísima derrota de la rumana, Qinwen Zheng fue superior a ella y supo remontarle un partido que tenía en la mano. Espera a Cornet u Ostapenko.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep Qinwen Zheng se encontraban en la segunda ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre rumana y china. En el único precedente, que databa de la semifinal del WTA 250 de Melbourne de este mismo año, Simona se había impuesto en dos mangas a la asiática. En esta ocasión, la rumana volvía a ser clara favorita para llevarse el gato al agua, esta vez en París.

Halep llegaba a la segunda ronda tras haber ganado a Nastasja Schunk en un cómodo debut en Roland Garros. Qinwen, por su parte, pudo derrotar a la belga Maryna Zanevska para meterse entre las 64 mejores del Abierto de Francia.

Zheng, superior

En el comienzo del partido, los acontecimientos fueron según lo previsto. Simona Halep, con absoluta comodidad, rompía el saque a Zheng en el primer juego del partido, y sacaría adelante sus juegos al servicio sin ninguna dificultad. Con 4-2, la rumana volvía a romper el saque de Zheng. Simona cerraría el primer set con su servicio para el 6-2.

En el segundo set, la historia iba a cambiar cuando menos lo parecía. Halep empezaba rompiendo al saque a Zheng para sacar con 2-1, pero, a partir de ahí, todo se torcería para ella. Zheng rompería para el 2-2 en un juego en el que Halep tuvo ventaja a su favor para cerrarlo, y volvería a romper para el 4-2 en un juego en el que Simona estuvo 40-0 al servicio. Halep no aprovecharía una oportunidad de quiebre con 4-2, y Zheng cerraba el segundo set a su favor al resto por 6-2.

En el tercer set, el mazazo anímico de perder el segundo pasaría factura a Halep. Ganando diez de los últimos once juegos del partido, Qinwen Zheng accedía a los dieciseisavos de Roland Garros con un 6-1 final en un tercer set con una única jugadora sobre la pista.

Translate