Noticias

Aliassime no duda y está en octavos de Roland Garros

aliassime krajinovic roland garros
Aliassime celebra un triunfo en Roland Garros | Foito: rolandgarros.com

El canadiense ha sumado un gran triunfo en Roland Garros. Aliassime ha sido superior a Krajinovic (7-6(3), 7-6(3), 7-5) y se medirá ante el pupilo de su tío, Toni Nadal.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Auger Aliassime comenzó con muchas dudas en Roland Garros. Tuvo que remontar dos sets adversos ante el peruano Varillas en su primer partido. Tras esa victoria había mostrado muchas mejores sensaciones. Esta vez le toca medirse al serbio Krajinovic, en lo que esperaba ser un partido duro y exigente. En el cara a cara se habían enfrentado en cinco ocasiones con tres triunfos para el canadiense y dos para el serbio. El ganador iba a ser a el próximo rival de Rafa Nadal.

Aliassime continúa mejorando

El pupilo de Toni Nadal comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Krajinovic era el que sufría más en sus turnos de servicio, pero tampoco llegó a enfrentar ninguna bola de break en contra. Ambos con el saque estaban muy acertados y fruto de ello es que en todo el primer set no se viene ninguna bola de rotura. Poco a poco fueron llegando los juegos decisivos y tampoco la presión afectó a ninguno de ellos. Finalmente se fueron al tie-break. Aquí dio un paso adelante el canadiense Aliasissime y se llevaba la primera manga tras ganar la muerte súbita por 7-3.

El mismo guión continuo durante el inicio de la segunda manga. La única diferencia es que era Krajinovic es el que llevaba la iniciativa hasta el 3-3. En ese momento, justo en el séptimo juego Aliassime consiguió un break que confirmaba y se marchaba hasta 5-3. Al resto se encontró con dos bolas de set, pero no aprovechó ninguna. Esto lo pagó muy caro y es que Krajinovic sumaba la primera rotura y era capaz de poner las tablas con el 5-5. Otra vez el tie-break iba a decidir a ganador del segundo parcial. El joven canadiense volvió a ser más valiente y a sacar esa personalidad que tiene de ser un jugador top para encarrilar la victoria.

Krajinovic estaba muy enfadado consigo mismo y es que no había estado acertado en los momentos decisivos. En cambio comenzó con ventaja en la tercera manga. Con el 3-1 a su favor cuando parecía encarrilar el set, Aliassime dio un paso adelante y puso las tablas con el 4-4. Desde que volvió a ponerse por delante en el marcador con el 5-4 se mostró mucho más cómodo. Finalmente Aliassime pudo rubricar el triunfo y acabar accediendo a los octavos de final en los que se medirá ante Rafa Nadal.

 

Translate