WTA

Halep deja una sequía de dos años para ser campeona en WTA Melbourne

Halep campeona WTA Melbourne
Halep conquista Melbourne. Foto: WTA

El año comienza de la mejor manera posible para Simona Halep al salir campeona en el WTA 250 de Melbourne 1 al superar en la final a Veronika Kudermetova por 6-2, 6-3. Dos años después vuelve a levantar un título. 

El partido de cuartos de final dio un vuelco al estado psicológico de Simona Halep durante esta semana. Partido en el que lo tuvo ganado muchas veces, también perdido y que finalmente se lo llevó. En la semifinal ante Qinwen Zheng se le notó de otra manera y en la final se ha presenciado a uno de los mejores niveles de la rumana donde con este resultado, regresará al Top-15.

Halep remonta en ambos parciales

La jugadora rusa venía de tener que competir partidos de dureza durante sus primeras rondas y el abandono de Naomi Osaka en semifinales le pudo venir muy bien para poder coger aire. Se le notó muy fresca en sus movimientos en el inicio del partido. Rompió el quiebre de la jugadora rumana para situarse 2-1, pero a partir de aquel instante, el duelo dio un vuelco radical. Halep fue la que se situó como la dominadora principal sobe la cancha para poder obtener cinco juegos de manera consecutiva y quebrando en tres ocasiones el servicio de la rusa.

En el comienzo del segundo parcial, Kudermetova volvió a adelantarse con quiebre. Poco después, estuvo muy cerca de cerrar prácticamente el marcador al tener tres bolas que le darían el paso al doble quiebre. Sin poder aprovecharlas, Simona volvió a reaccionar y puso la igualdad en la cita en un set que pintaba muy mal para ella.

Veronika pudo aguantar algunos minutos, pero las sensaciones desprendidas por la segunda cabeza de serie del torneo con intensidad desde el fondo de pista eran muy buenas. Finalmente, la rumana volvió a tener otra bola de break que aprovechó para servir con 5-3. No tuvo ningún tipo de problema y la primera bola de partido fue suficiente para que Simona Halep saliera campeona del WTA Melbourne obteniendo el título No.23 de su carrera deportiva.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate