La tenista rumana se llevó con comodidad el cruce con la española Paula Badosa por la vía rápida (6-3, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid. Halep se verá las caras con la ganadora saliente entre Coco Gauff y Yulia Putintseva.
Paula Badosa salía nuevamente a la pista en este Mutua Madrid Open, torneo que le dio el primer impulso fuerte en este último año espectacular, y que la obligaba a defender semifinales en esta edición. La española superó a Kudermetova en primera ronda, mostrando mucha solidez. Por su parte, Simona Halep quería seguir encontrando buenas sensaciones, en su primer torneo acompañada por Patrick Mouratoglou como entrenador. En su debut, venció en sets corridos a la china Shuai Zhang.
Halep da el batacazo
Un mejor inicio de partido para la tenista rumana, que conseguía un rápido quiebre para ponerse adelante en el marcador. Badosa poco a poco iba ganando confianza, aunque sin poner las condiciones frente a una sólida Halep. Paula de todos modos recuperó el break para dejar todo igualado, pero otra vez sufriría con su servicio. Simona volvió a recuperar la iniciativa con sus tiros, generando buenos espacios sobre el revés de la española. Con otras dos roturas posteriores, la ex No.1 del mundo se llevó el set inicial por 6-3.
Lógicamente se esperaba la recuperación de Badosa, sabiendo que por presente, debía ser la favorita. Pero Halep realmente estaba siendo dominante, sin dejar que su rival pueda imponer su juego. Dos quiebres en el comienzo del segundo parcial, serían suficientes para marcar una diferencia de 5-0 en el score. Finalmente, Simona selló la historia con un contundente 6-1. Si bien no sorprende que Halep consiga una victoria en tierra ante Badosa, sí sorprende la manera en que se dio el triunfo de la rumana.