Alex Michelsen trabaja en su mejor versión para presentarse, una vez más, en las Next Gen ATP Finals que se jugarán del 18 al 22 de diciembre y tendrán lugar en Yeda, Arabia Saudita. El estadounidense de 20 años ha tenido una temporada ascendente a comparación de su desempeño en el 2023.
Michelsen afina su juego de cara a la Next Gen
El joven norteamericano, actualmente en el puesto 42 del ranking ATP, ajusta los detalles y se pone a punto para disputar las Next Gen ATP Finals de Yeda, donde aparecerá como el segundo mejor sembrado. En la edición pasada, Michelsen quedó último en su grupo, perdiendo los tres partidos en los que participó, los cuales fueron muy ajustados. En esta oportunidad, el estadounidense parece llegar mucho más preparado y enfocado en su tenis, ya que ha obtenido grandes resultados a lo largo del año. A pesar de no levantar ningún título, Michelsen estuvo presente en varias instancias finales, principalmente en los torneos que se juegan sobre cemento.
El tenista estadounidense viene de hacer semifinales en el ATP 250 de Metz, demostrando estar en gran forma para afrontar el último torneo del 2024, donde participarán los ocho mejores jugadores jóvenes. Con respecto a las declaraciones extraídas de la página oficial de la ATP, Michelsen piensa que podrá manejarlo un poco mejor en esta nueva edición.
El estadounidense hace hincapié en su nivel
“Hace dos años, por esta época, nunca pensé que sería un jugador de tenis profesional. Siempre fui sólido. Nunca fui demasiado bueno. No era como Alcaraz o Rune, que todos sabían que eran buenos. Yo era bueno, pero no genial”.
Cabe destacar que Michelsen tenía como objetivo convertirse en estudiante y buscar un título de negocios en la universidad. En cambio, ahora, se ha convertido en un jugador de tenis profesional y su nivel asciende notablemente.
“Estar en el Tour es mucho más divertido. Estoy muy contento con la decisión que tomé”.
Alex brindó algunas palabras sobre las Next Gen
“Es un gran escenario. Los ocho mejores jugadores de 20 años o menos estarán. Es difícil, pero creo que sabré manejarlo un poco mejor este año”.