- Conociendo a Luca Van Ascche: Uno de los proyectos del tenis francés
- Campeón de las Next Gen ATP Finals con el que más se identifica Van Assche
- Experiencia destacada con antiguos campeones de las Next Gen
- Aspectos que más le llamaron la atención al jugar contra campeones de las Next Gen
- Primer recuerdo de ver tenis profesional.
- Partidos de Roland Garros que más recuerda
- Personas en la que encuentra inspiración y admiración
- Lección concreta aprendida de sus padres o entrenador
El francés Luca Van Assche charló con la ATP en su nueva sección “Mis influencias” y habló sobre su niñez, sus recuerdos del tenis, sus ídolos y sus padres.
Conociendo a Luca Van Ascche: Uno de los proyectos del tenis francés
Luca Van Assche, el talentoso tenista francés de 20 años, se está consolidando como una de las grandes promesas del tenis en Francia. Clasificado para las Next Gen Finals, torneo reservado para los ocho mejores jugadores menores de 21 años, Luca continúa mostrando su potencial en la élite del tenis. En una reciente entrevista con la ATP, habló sobre sus ídolos e inspiraciones.
Campeón de las Next Gen ATP Finals con el que más se identifica Van Assche
“Es difícil porque hay muchos jugadores diferentes. Conecto más con el primer campeón, Hyeon Chung. Es muy sólido. Puede pegar mucho desde la línea de fondo con un muy buen revés. Creo que los demás no tienen mi tipo de juego”.
Experiencia destacada con antiguos campeones de las Next Gen
“Jugué contra Tsitsipas este año en el Abierto de Australia. Era mi primera vez en tercera ronda. Fue bonito. Entrené con él también. Jugué con Medjedovic el año pasado y con el resto, creo que he entrenado con Sinner, Alcaraz y Nakashima” añadió Van Assche a la ATP.
Aspectos que más le llamaron la atención al jugar contra campeones de las Next Gen
“Por supuesto, tienen muy buen juego. Sinner y Alcaraz, número uno y dos del mundo. Con Alcaraz, entrené con él este año en Roland Garros, justo antes del torneo. Su derecha es increíble. Su intensidad en la pista de entrenamiento es fantástica. Con Sinner, entrené con él este año en Montecarlo. Su capacidad para pegar pronto a la pelota y jugar muy rápido es algo increíble”.
Primer recuerdo de ver tenis profesional.
“Cuando era niño, veía muchos partidos. Cada año veía Roland Garros en televisión. Veía también la Copa Davis cuando jugaba Francia”.
Partidos de Roland Garros que más recuerda
“Por supuesto, vi el Novak-Rafa que terminó 9-7 en el quinto en 2013. Vi la final frente a David Ferrer. Fui un par de años a Roland Garros, cuando era niño. Vivía en Lyon y fui a ver los cuartos de final. Vi los cuartos de Tommy Haas contra Djokovic (en 2013). Vi a Nadal contra Ferrer, también en cuartos de final (2014). Iba en tren pronto con mi familia, íbamos allí, veíamos el partido y volvíamos por la noche. Son recuerdos bonitos. En televisión, creo que cada tarde después del colegio volvía a casa y ponía la televisión”.
Personas en la que encuentra inspiración y admiración
“Creo que mis padres porque viví con ellos desde que era niño y aún seguimos viviendo juntos. Me educaron. La persona que soy es gracias a ellos. Creo que también mi entrenador Yannick Querre. Desde los 11 hasta este año, estaba sólo con él y lo veía más que a mi familia. Es una persona increíble también. Crecí mucho con él” exclamó Van Assche sobre su mentor.
Lección concreta aprendida de sus padres o entrenador
“Mis padres me enseñaron mucho: que tengo que ser humilde, trabajar duro para conseguir lo que quiera alcanzar. Son cosas básicas en la vida, pero muy importantes. Creo que también Yannick, tiene la misma forma de pensar que mis padres. Por supuesto, es muy importante jugar bien, porque fue mi entrenador de tenis, pero lo más importante es la parte fuera de la pista. Tienes que ser buena persona, no sólo buen tenista. Eso es lo que me enseñaron”.