Daniil Medvedev brindó una entrevista en la que habló sobre el nivel de Carlos Alcaraz y recordó cuál fue su impresión al verlo por primera vez.
Medvedev y el recuerdo de su primera impresión sobre Alcaraz
Daniil Medvedev sabe que Carlos Alcaraz es uno de sus grandes rivales en el circuito ATP. El ruso, que fue finalista del Australian Open este año, tiene al murciano entre sus objetivos en cada torneo. Es por eso que en un entrevista para el sitio Eurosport, Daniil Medvedev tuvo elogiosas palabras para con Carlos Alcaraz y recordó cuándo fue su primer cruce, donde Alcaraz ya mostraba grandes dotes de su talento y un increíble tenis desde su juventud.
El talento de Alcaraz
“Empezó como un loco a su edad. Es el número uno del mundo más joven de la historia y eso lo dice todo. Es por eso que ahora mismo, cuando está perdiendo quizá unos pocos más partidos que antes, la gente empieza a decir ‘oh, tal vez perdió un poco su confianza’. Tiene 20 años, es muy joven, así que es normal que a veces en su carrera tenga algunos altibajos, pero el talento que tiene es increíble. Lo supimos inmediatamente cuando empezó en el circuito“.
Su primer recuerdo con el español
“Recuerdo que estaba cerca del Top-100 y estaba golpeando con Andrey Rublev. Andrey es uno de los golpeadores más duros del tenis, y en ese momento creo que Carlos tenía 17 años. Yo estaba mirando y pensé ‘Wow, él le pega más fuerte que Andrey’. Este chico tiene un buen potencial. Así que será interesante ver cómo se las arregla con todas las cosas que conlleva jugar bien al tenis, muchos patrocinadores, mucho interés. Algunos chicos lo soportan con facilidad, otros tienen presión y lo manejan de manera diferente. Creo que todavía es joven para sacar conclusiones, así que veamos cómo le va más adelante“.
Alcaraz prefiere los Juegos Olímpicos antes que un Grand Slam
“Estoy sorprendido por lo que dijo. Si fue porque veía mucho los Juegos Olímpicos cuando era más pequeño, o por diferentes razones, porque es interesante. Cuando Jugué los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, tenía muchas ganas de jugar bien, y me sentí muy decepcionado después de perder. Nunca me pasa después de perder partidos. Es un evento muy grande que creo que todo jugador sueña con ganar, pero creo que los Grand Slams, en mi opinión, tienen ventaja, y son un poco más importantes en el tenis“.