Daniil Medvedev consiguió el ingreso a la segunda ronda en el ATP 500 de Pekín al conseguir eliminar a Tommy Paul en 80 minutos con un 6-2, 6-1.
El número tres del mundo, Daniil Medvedev regresaba a la competición después de su gran semana que hizo en el US Open donde únicamente fue Novak Djokovic quien le pudo frenar. 19 días después volvía a competir en un duelo oficial y lo hacía ante un Tommy Paul que siendo el segundo enfrentamiento le volvía a derrotar como ya lo hiciera en Roland Garros durante 2021.
Medvedev no da opciones a Paul
La cita parecía no empezar muy bien para el jugador ruso. Problemas a la hora de poder empezar arrancando con su primer golpe. El estadounidense aprovechó la cuarta bola de break para ponerse por delante en el marcador. Para el número 13 del ránking ATP que cosecharía su quinta derrota consecutiva finalmente, ese quiebre parecía dar emoción en cuanto a presenciar alguna sorpresa. Sin embargo, el ruso activó rápidamente su juego y con un contrabreak lo resolvió. Seguidamente, Daniil obtuvo otro quiebre abriendo diferencias ante el estadounidense.
Todos los juegos por parte de Paul eran muy comprometidos con su oponente forzándole en muchos de los instantes. Aquello conllevó a que otro quiebre se asomara. Fue con el 2-5 en el electrónico y el que confirmó Medvedev para alzarse con el primer set.
Quitando los tres primeros juegos del segundo, donde parecía que el estadounidense podía vivir una relativa comodidad con su saque, aquello no sería un espejismo de la realidad. Daniil volvió a atacar y la diferencia volvería a ascender a su favor. Llegó hasta el 1-4, y otro juego en donde Tommy no pudo sostener su primer golpe, volvió a avistar situaciones drásticas para el resultado de su envite. Ese momento, trajo que el tercer jugador del ránking ATP sirviera por el duelo con el 5-1. Sin muchas complicaciones Medvedev cerró en blanco ese último juego ante Tommy Paul para seguir adelante en el ATP 500 de Pekín.