Crónicas

Opelka elimina a Medvedev de San Petersburgo

El estadounidense dio la sorpresa de la jornada tras eliminar al vigente campeón Medvedev (2-6, 7-5, 6-4). El ruso fue mejor durante todo el partido pero en los momentos clave se vino abajo. Mal final para Daniil que acabó partiendo la raqueta. Las cosas siguen sin salir para el actual número 6 del ranking ATP.

Medvedev llegaba a San Petersburgo después de la decepción en Roland Garros a las primeras de cambio ante Fucsovics. En el torneo local no había tenido un debut cómodo teniendo que remontar un set adverso ante Gasquet. Por otra parte llegaba Opelka, uno de los mejores sacadores del circuito sin mucha confianza tras su pobre nivel tras el parón. En este torneo había tenido que sufrir para imponerse a Serdarusic.

A priori era Medvedev el gran favorito, pero en este tipo de partidos con tan poco ritmo un mal juego al servicio puede costarte la derrota. Bien empezó el ruso, concentrado y restado profundo. Opelka intentaba ganar por la vía rápida en busca de tiros ganadores pero el muro ruso llegaba a todo. Después del 2-2 el estadounidense no pudo mantener el servicio en dos ocasiones consecutivas y acabó cediendo la primera manga por un claro 6-2 en tan solo 33 minutos de partido.

Opelka dentro de lo malo era el que volvía a tener la iniciativa con el servicio para intentar seguir confiando en remontada. Aguantó el inicio y según pasaban los juegos la presión pasaba para el jugador local. Medvedev notaba como en los momentos decisivos su brazo se encogía y así llegaron en el duodécimo juego tres opciones de break con un 0-40 para Opelka. Medvedev pudo solventar las dos primeras, pero a la tercera llegó la rotura que daba el set a Opelka y tenía opciones de eliminar al vigente campeón del torneo.

Nuevamente era el estadounidense el que tenía el primer servicio. En caso de ganar era el que podía llevar la iniciativa e intentar presionar al resto. Los primeros juegos fueron rápidos. Luego a partir del 2-2 Opelka empezaba a sufrir al servicio. El estadounidense sobrevivía gracias a los primeros servicios, pero incluso a veces no eran suficientes para un Medvedev que intentaba poner la pelota en juego. Luego desde el fondo de la pista la mayoría de los puntos eran para el ruso. Daniil no tenía ningún tipo de problemas para mantener su saque pero necesitaba una rotura para no tener que estar al límite de la derrota.

A pesar de ser el más alto del circuito, Opelka no tenía miedo de jugar de fondo a un rival como Medvedev. El ruso había perdido las cuatro oportunidades de rotura que había tenido a su favor en el set definitivo. Después de todo el marcador estaba 5-4 a favor del americano que restaba para ganar el partido. Bien empezó Daniil con 30-0 pero luego Opelka de repente ganó tres puntos seguidos que le ponían con bola de partido. Tras una gran derecha cruzada en carrera Opelka cosechó el triunfo y estará en los cuartos de final. Medvedev acabó rompiendo la raqueta en la red pero al salir pidió disculpas al público.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »