Crónicas

Medvedev sufre, pero avanza en San Petersburgo a costa de Gasquet

Medvedev Gasquet San Petersburgo
Daniil Medvedev, en la gira americana de 2019. | Foto: @rolandgarros

Daniil Medvedev remonta a Richard Gasquet (3-6, 6-3 y 6-0) para volver a los octavos de San Petersburgo por tercer año consecutivo. El ruso, que empezó el partido bastante errático, supo imponerse con claridad al francés en los dos sets finales. Reilly Opelka será su rival de mañana, por un puesto en los cuartos de final.

Daniil Medvedev Richard Gasquet se encontraban por segunda vez en una pista de tenis. Lo hacían en el frío San Petersburgo, en una pista de las mismas condiciones que la de su único enfrentamiento previo, en Montpellier 2018, cemento cubierto, en el que se llevó Gasquet la victoria dejándose sólo tres juegos por el camino.

La vuelta de Medvedev a las canchas después del parón por la pandemia fue bastante buena. Naturalmente, no iba a hacer el verano americano que hizo en 2019, porque era casi imposible, pero los cuartos en Cincinnati y las semifinales en el US Open certificaron que volvía en buen estado de forma. Después, perdería los dos partidos que disputaría en tierra batida, tanto en Hamburgo como en Roland Garros, algo que tampoco sorprendió demasiado.

Gasquet, en cambio, había tenido un regreso bastante poco lúcido. En Cincinnati, consiguió ganar a Jeffrey John Wolf antes de perder en segunda ronda con Roberto Bautista, y en el US Open, derrotó a Ivo Karlovic en primera para luego ceder ante ante de Miñaur en segunda. En Roland Garros, no pasaría de la primera ronda, llegando a San Petersburgo con 2 victorias y 3 derrotas desde la reanudación del circuito.

Medvedev entró frío, pero acabó siendo mejor

El partido comenzó con servicios muy cómodos para ambos lados. Excesivamente cómodos para ser un partido de primera ronda en el que podían llegar fríos con su servicio los dos. El set evolucionaba relativamente rápido, hasta que con 4-3 para Gasquet, llegarían las bolas de break, y el francés no las desaprovecharía, para sacar y cerrar con 5-3, poniendo la ventaja de 6-3 en el marcador.

El ruso veía que su continuidad en el torneo ruso estaba en el aire, y haría todo lo posible por evitar su marcha. Tanto fue así que el break llegó con 2-1 para el moscovita, y sería, con lo caras que se vendían las roturas en el partido, un colchón suficiente para asegurarse el parcial. Medvedev cerraría por 6-3 la segunda manga con solvencia, para llevarnos a un set definitivo, que definiera el último puesto en los octavos de final.

Y el tercero, para alegría de Daniil y pena de Richard, sería un ‘visto y no visto’. Medvedev arrasaba desde el principio, poniendo un contundente 6-0 final, contra el que Gasquet poco podía hacer, más que felicitar al de Moscú por su pase a octavos en su Rusia natal.

Ahora, a resistir los cañones de Opelka

Reilly Opelka, que ya sabe lo que es ganar torneos ATP en pistas cubiertas, será el rival de Medvedev en los octavos del jueves. El estadounidense nunca ha ganado a Daniil en dos enfrentamientos, pero siempre le ha complicado las cosas, y perfectamente podría volver a hacerlo en San Petersburgo.

El cuadro del ruso le chocaría con Borna Coric (o Roman Safiullin) en cuartos; Khachanov Raonic en semifinales, y ShapovalovRublev Wawrinka en la final. El máximo candidato al título, de momento, ya ha pasado su primer examen en San Petersburgo 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »