Noticias

Fritz da la victoria a EEUU ante la Canadá de Aliassime

fritz aliassime atp cup
Taylor Fritz bate a Auger-Aliassime en Sídney. | Foto: atptour.com

Taylor Fritz derrota a Félix Auger-Aliassime (6-7(6), 6-4, 6-4) y Estados Unidos se lleva la primera serie de esta ATP Cup 2022 ante Canadá. El estadounidense, que tuvo en su mano el primer set, tuvo que acabar remontando para llevárselo en tres apretadas mangas. 

Félix Auger-Aliassime Taylor Fritz se encontraban en el segundo partido de la serie entre Canadá y Estados Unidos de la fase de grupos de la ATP Cup 2022. El canadiense estaba obligado a ganar para mantener a su equipo con opciones, después de que John Isner venciera en el primer partido a Brayden Schnur, que entró a última hora por la baja de Denis Shapovalov. Este encuentro entre Aliassime y Fritz suponía el primero entre canadiense y estadounidense.

Fritz, con mucha más cabeza

En el comienzo del partido, ninguno de los jugadores destacó por atrevido. Jugando un tenis más bien conservador, en un partido que se percibía tenso, en el primer set la igualdad imperaría durante todo momento. Taylor Fritz dispondría de cuatro bolas de break repartidas en los dos primeros juegos del set, y Auger-Aliassime de una sola, en el tercer juego. Ninguno las aprovecharía, y ninguno tendría más opciones al resto en lo que quedaba de parcial. El tiebreak dictaría sentencia, y, en él, Aliassime remontaría un 2-6 para acabar llevándoselo por 8-6.

En el segundo set, el nivel de Fritz subiría, y, sobre todo, el de Félix Auger-Aliassime bajaría. El estadounidense rompería el servicio del pupilo de Toni Nadal en el segundo juego al servicio de Félix, y con esa renta le daría para vivir tranquilo con su servicio en el resto del set. Un 6-4 de Fritz ponía las tablas en el marcador.

En el tercer y definitivo set, la igualdad duraría seis juegos. En el séptimo, Fritz rompería el servicio de Auger para, previa confirmación, acabar liderando por 5-3. Aliassime haría su trabajo, obligando a Taylor a sacar para ganar, pero este sería insuficiente. Con otro 6-4, Taylor Fritz cerraba el triunfo de Estados Unidos ante la Canadá de Aliassime en el segundo día de la ATP Cup 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate