Noticias

El equipo de Resto del Mundo para la Laver Cup 2021

equipo resto del mundo laver cup 2021
Los hombres elegidos para el equipo de Resto del Mundo en la Laver Cup 2021 | Foto: @LaverCup

John Isner, Reilly Opelka, Denis Shapovalov, Diego Schwartzman, Nick Kyrgios y Félix Auger-Aliassime son los hombres elegidos por el capitán John McEnroe para tratar de dar al Resto del Mundo su primera Laver Cup, cuya cuarta edición se celebrará en el TD Garden de Boston del 24 al 26 de septiembre. 

Plantilla Europa

El Resto del Mundo ya cuenta con su quinteto completo para la disputa de la Laver Cup 2021, cuya cuarta edición tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden de Boston y con aforo completo. A los nombres ya confirmados hace varias semanas de Denis Shapovalov, Diego Schwartzman y Félix Auger-Aliassime, se acaban de unir los dos sacadores estadounidenses John Isner y Reilly Opelka y el australiano Nick Kyrgios.

Isner y Kyrgios son fijos en este evento, ya que estuvieron presentes en las tres anteriores ediciones (2017 Praga, 2018 Chicago y 2019 Ginebra). Para Shapovalov será su tercera presencia (2017 y 2019), la segunda en el caso de Schwartzman (2018) y, finalmente, Opelka y Aliassime harán su debut en este prestigioso evento en el que tratarán de vencer por vez primera al combinado europeo.

A continuación, repasamos las estadísticas de la presente temporada de los seis hombres elegidos por el capitán John McEnroe para esta cuarta edición de la Laver Cup.

Denis Shapovalov (No. 10)

El canadiense continúa mostrando una de cal y otra de arena. Sus semifinales en Wimbledon o la final en Ginebra contrastan con rápidas eliminaciones en torneos como Montreal, Cincinnati, Miami o Madrid. Sus 22 victorias por 16 derrotas reflejan la extrema irregularidad que viene mostrando en este 2021.

Diego Schwartzman (No. 14)

Al igual que Shapovalov, este 2021 también nos está dejando una versión algo inconsistente del ‘Peque‘. En febrero, el argentino se coronó en su país (Buenos Aires), pero tuvo que esperar a  para volver a firmar un resultado acorde a su nivel (cuartos de final). 21-14 es su récord de victorias y derrotas hasta el momento.

Félix Auger-Aliassime (No. 17)

La maldición de las finales perdidas continúa siendo un lastre para el joven canadiense, que este año ha sumado otras dos en los torneos de Melbourne 2 y Stuttgart. En Wimbledon alcanzó sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, mientras que la tierra batida sigue siendo otra de sus tareas pendientes. Actualmente cuenta con 25 triunfos por 17 derrotas esta campaña.

Reilly Opelka (No. 23)

El hombre más alto del circuito ATP (2,11 metros) también ha sacado provecho de la pista dura americana, llegando a su primera final de Masters 1000 la semana pasada en Montreal, aunque también en la tierra batida de Roma dejó su sello con unas meritorias semifinales. Sin embargo, su récord de victorias/derrotas en este 2021 se encuentra empatado a 15 en ambos apartados.

John Isner (No. 26)

El de Greensboro llegará bastante en forma a la cita de Boston. La gira norteamericana de verano sobre pista dura le ha servido para sumar un nuevo título en Atlanta, el sexto, y las semifinales en Montreal la semana pasada. El actual número 26 del mundo ostenta un récord este año de 22 victorias por ocho derrotas en diez torneos disputados.

Nick Kyrgios (No. 81)

El actual ranking del tenista de Canberra no será una medida exacta de su posible rendimiento en esta competición, puesto que el díscolo jugador ‘aussie’ siempre da lo mejor de sí mismo en eventos de este tipo. Este año, eso sí, sus resultados en el circuito han sido bastante pobres, habiendo disputado apenas seis torneos y sin llegar siquiera a los cuartos de final en ninguno de ellos. Sus terceras rondas en Australia y Wimbledon, sus mejores desempeños.

Plantilla Resto del Mundo Laver Cup 2021

  • Denis Shapovalov (No. 10)
  • Diego Schwartzman (No. 14)
  • Félix Auger-Aliassime (No. 17)
  • Reilly Opelka (No. 23)
  • John Isner (No. 26)
  • Nick Kyrgios (No. 81)
Translate