Noticias

Fue un tornado Medvedev para McDonald en ATP Cincinnati

Medvedev McDonald ATP Cincinnati
Daniil Medvedev apabulló a Mackenzie McDonald en su debut en Cincinanti. | Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev, que viene de obtener el título en Toronto tras vencer en la final a Reilly Opelka el pasado domingo, superó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2, 6-2 en tan solo una hora de partido por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El número dos del mundo se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov en busca de los cuartos de final.

Daniil Medvedev confirmó su favoritismo en Toronto y se quedó con el título luego de derrotar al norteamericano Reilly Opelka. Tras una semana espectacular en donde tan solo sufrió ante el polaco Hubert Hurkacz, el ruso llegó a Ohio con intenciones de seguir confirmando que, ante la falta de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, es el elegido para quedarse con el título. Junto a Gilles Cervara, su coach, el no. 2 de la ATP se prepará en este gira de canchas rápidas para ilusionarse con levantar el US Open, su gran anhelo.

En su primera valla, Daniil se enfrentaba con el ascendente Mackenzie McDonald, que aunque cayó en Toronto en manos de Benoit Paire en la primera ronda despidiéndose rápidamente, venía de alcanzar la final en Washington. Allí, tuvo destacadas victorias sobre Nick Kyrgios, el propio Paire y Kei Nishikori, para luego caer en la definición ante Jannik Sinner. Más allá de eso, no opacó el gran desempeño del estadounidense. Ya en Cincinnati, pudo superar a su coterráneo Brandon Nakashima para toparse con la maquina rusa.

Imparable Medvedev para decirle que “no” a McDonald

Una topadora Daniil Medvedev en el primer set, fue determinante desde el arranque, soltó sus mejores golpes y rompió en dos oportunidades el servicio de Mackenzie McDonald para doblegarlo por 6-2 en 32 minutos.

Ya en la segunda manga, nuevamente Medvedev empezó como una aplanadora para quebrar en dos momento e imponerse por 4-0. Tras ello, McDonald intentó reaccionar, recuperó un break, pero una vez más Daniil le capturó la ruptura. Finalmente, selló su debut por 6-2, 6-2 en tan solo 59 minutos de juego.

El ruso chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov por un lugar en los cuartos de final del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate