El tenista ruso Daniil Medvedev derrotó al español Roberto Carballés Baena por 6-1, 6-2 tras 1h03m de juego en la segunda ronda del ATP Miami Open. De esta forma, el No. 5 del mundo se enfrentará con el eslovaco Alex Molcan en la tercera rueda.
Daniil Medvedev superó un 2022 en el que tuve grandes resultados que lo mantienen en el Top Ten, pero también arrastró algunas lesiones. Entre sus semanas más destacadas, se consagró campeón del ATP 500 de Viena y del ATP 250 de Los Cabos. También, alcanzó la final en Australian Open, Halle y Hertogenbosch. Además, fue semifinalista en Cincinnati, Astana y Acapulco. Su 2023 comenzó de enorme manera con semifinales en Adelaida, tercera ronda en Australian Open, tres títulos consecutivos en Rotterdam, Doha y Dubái, y final en Indian Wells.
Roberto Carballés Baena es uno de los grandes luchadores del circuito, que no le cuesta ponerse el overol para dar todo en cada partido. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Tunis y Sevilla, mientras que disputó las finales de Gran Canaria y Amersfoort. Además, hizo semifinales en Madrid y cuartos de final Marrakech, Umag y Florencia. Su 2023 comenzó con segunda ronda en Pune, primera ronda en Australia Open y Córdoba, octavos en Buenos Aires, caída en Río, cuartos en Santiago, y dos derrotas en Indian Wells y Phoenix.
Medvedev impone sus condiciones para avanzar
Daniil Medvedev y Roberto Carballés Baena se enfrentaban en la segunda ronda del ATP Miami Open.
En el comienzo del partido, ambos sostuvieron sus servicios sin problemas. Pero desde el tercer game, el ruso se hizo cargo del encuentro, tomó la iniciativa y desbordó por todas partes a su rival. Por su lado, el español sintió el impacto, no logró reponerse y sufrió el score. Sumando muchos puntos, Medvedev se adelantó por 6-1 en 32 minutos.
Lanzado, suelto y totalmente agresivo, Daniil rompió de entrada en la segunda manga para encaminar su triunfo. En el quinto juego, Carballés Baena tiró sus golpes, pudo encontrar espacios y recuperó. Sin embargo, rápidamente Medvedev le apagó toda la ilusión, fue preciso y eficaz, y sentenció el 6-1, 6-2 tras 1h03m.