El duelo entre estadounidenses ha finalizado con victoria de Pegula. Jessica ha sido superior (6-1, 7-6(0)) y así continúa su camino hacia el título.
Gran duelo entre jugadoras estadounidenses el que esperaba en la tercera ronda del Miami Open, Jessica Pegula contra Daniele Collins. Jessica venía de superar en el debut a Sebov, mientras que Collins había ganado a Tomova. La favorita era Pegula, aunque ella misma había reconocido de la dureza que tenía el partido porque ambas se conocían muy bien. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos triunfos para Jessica que volvía a ser la favorita para seguir en el cuadro de Miami.
Jessica cumple como favorita
Pegula empezó muy concentrada, sabiendo de la importancia que tenía estar a gran nivel desde el inicio. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Collins intentaba dominar a una Pegula que estaba muy cómoda en el fondo de la pista con todos sus golpes. Gracias a otra rotura se marchaba hasta el 5-1. Aquí no acabó la sangría de juegos de Pegula que al resto se encontró con un 0-40 que le daba tres bolas de set. No hizo falta más y es que a la primera oportunidad lograba un break que le daba el set por un contundente 6-1 en tan solo 27 minutos.
Mucho más pareja estuvo la segunda manga. Collins seguía sufriendo al comenzar el set, pero salvó dos bolas de break en contra que le hacía poner el 1-1. Desde ese momento igualdad máxima con los servicios. Partido de poder a poder y una Collins que parecía estar con más confianza. Pegula nunca perdió la iniciativa en el marcador y justo tras el 6-5 cuando se aseguraba el tie break disponía de tres puntos de partido. No aprovechó ninguno y Collins muy valiente salvó todas ellas para acabar forzando la muerte súbita. En cambio Pegula no se vino abajo y por un contundente 7-0 ganó el tie break y confirmó el triunfo para seguir avanzando en el Miami Open.