Noticias

Carreño puede ante un buen Nishikori



Carreño Nishikori Open Australia 2021
Carreño golpea una derecha | Foto: @atptour_es

Pablo Carreño superó en tres mangas (7-5, 7-6(4), 6-2) el debut en el primer Grand Slam del año. El español fue mejor en los momentos decisivos y estará en la segunda ronda. En la siguiente ronda espera Vesely que necesitó de cinco mangas para su ganar su primer compromiso. 

Uno de los duelos estrella de la primera jornada enfrentó a Pablo Carreño y Kei Nishikori. Ambos habían estado jugando la ATP Cup. El español cedió ante Fognini en uno de los partidos decisivos y había que ver cómo estaba su confianza de cara al debut en el primer Grand Slam de la temporada. El japonés quería seguir encontrando sensaciones después del 2020 a nivel físico.

En otras ocasiones hubiera sido un partido en el que el asiático hubiera sido el favorito, pero esta vez las cosas no eran iguales. A cinco mangas el español tenía ventaja ya que tenía más ritmo de competición que su rival. El precedente era de 2019 con aquella victoria de Nishikori en cinco mangas que acabó con enfado de Carreño.

Carreño sufre ante Nishikori

Los primeros juegos fueron largos con intensos peloteos desde el fondo de la pista. Rápidamente se confirmó que el partido iba a ser intenso y quizás largo. Dos roturas en los cuatro primeros juegos no dejaban a ninguno tomar ventaja en el marcador. Carreño otra vez estaba un pasito por encima y volvió a conseguir un break que le dejaba muy cerca del primer set. Llegó a sacar para ganar la primera manga pero entonces Nishikori a base de mucha entrega ponía el 5-5. Otra nueva rotura dejaba otra oportunidad al asturiano. Esta vez sí lo logró y cerró el punto mirando a su banquillo.

El duelo seguía con mucha intensidad. Nishikori estaba aguantando y demostrando que poco a poco está volviendo a tener esa solidez necesaria para volver a estar entre los mejores. Carreño tampoco baja el ritmo y sabía de lo importante que era seguir manteniendo la iniciativa. Nishikori tomó las riendas pero Pablo no se dejó fisuras en su juego para forzar el tie break. Otra vez en los momentos decisivos fue mejor el español que daba un gran paso a la victoria con el triunfo de la segunda manga.

Duro golpe para Nishikori que había peleado en los dos sets pero no había obtenido la recompensa. Desde el inicio del tercer parcial dejó evidencias de que físicamente ya estaba algo tocado. El asturiano se alejaba en el marcador y en 40 minutos de set certificaba su pase a la segunda ronda.

Facebook

Translate