Estadísticas WTA

Maria Sharapova, la reina de la tierra batida de Stuttgart

Maria Sharapova reina Stuttgart
Maria Sharapova celebrando un triunfo en Stutgart. Foto: Porsche Tennis Grand Prix

La ya tenista retirada Maria Sharapova, goza de ser la reina de la tierra batida en el The Porsche Tennis Grand Prix que se disputa en Stuttgart.

El torneo femenino de Stuttgart ha tenido diversos escenarios con el paso de los años desde que arrancase en 1978. Por tanto, en 2009, llegaron a la conclusión que podían gozar de un elenco más próximo a la élite pasando el torneo de pista dura a polvo de ladrillo.

Sharapova obtuvo 13 victorias consecutivas

Han sido 11 ediciones, hasta el momento, los que se han disputado en esta superficie, y quién domina el palmarés es Maria Sharapova. La tenista rusa, logró levantar en tres ocasiones el cetro en la ciudad alemana. Además, fue de manera consecutiva imponiéndose en 2012, 2013, y 2014 venciendo en 13 partidos seguidos.

La que fuera No.1 del mundo tuvo un gran idilio con Stuttgart ya que le permitía coger confianza de cara a Roland Garros. Estos dos torneos han tenido una correlación muy especial para Maria ya que en 2012 y 2014 ganó en París, y en 2013, se quedó a las puertas habiendo llegado a la final.

“No es ningún secreto que me encantó jugar en Stuttgart, comentó Sharapova en unas declaraciones a la página oficial de la WTA. “Fue una parte muy importante de mi éxito semanas después en Roland Garros”. La campeona de 36 títulos durante su carrera, también tiene en el punto de mira sobre varios episodios en la ciudad alemana. “Recuerdo mi primer título en Stuttgart donde jugué a un tenis impecable, y gané confianza en cada partido. También me ayudaron que algunos choques fueron auténticas batallas”, recordó.

Los partidos de Sharapova en Stuttgart

Entre esas tres temporadas, consiguió derrotar a las siguientes tenistas. En 2012, comenzó ganando a Alizé Cornet, en cuartos, remontó un épico partido ante Sam Stosur (6-7(5), 7-6(5), 7-5), para que en semifinales pudiera con Petra Kvitova en sets corridos. En la final, Victoria Azarenka cayó en sus garras por un contundente 6-1, 6-4.

Su defensa de título no fue nada sencillo en 2013 ya que desde el inicio se topó con tenistas complciadas sobre tierra batida. Sus partidos de segunda ronda, cuartos, y semifinales ante Safarova, Ivanovic, y Kerber, respectivamente, fueron definidos en el tercer parcial. En la final sin embargo, derrotó a Na Li con un 6-4, 6-3 levantando así su segundo campeonato.

En 2014, tuvo que arrancar desde primera ronda al ser la sexta cabeza de serie, y Lucie Safarova le volvió a poner en apuros en un duelo impregnado por los Tie-Break. A partir de entonces, su recorrido fue relativamente cómodo eliminando a Anastasia Pavlyuchenkova, Agnieszka Radwanska y Sara Errani hasta que llegó a la final. Nuevamente se topó con Ana Ivanovic en Stuttgart, y tras perder el primer set por 3-6, se rehizo y ganó 6-4, 6-1 para situar su último trofeo de la ciudad germana entre sus vitrinas.

Translate »