Estadísticas

Tenistas con más victorias en el ATP Barcelona (1968-2021)



Tenistas con más victorias en el ATP Barcelona
Rafa Nadal celebra un triunfo en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopenbs

¿Qué tenistas tienen más victorias en el ATP Barcelona? Rafael Nadal como es normal lidera esta particular tabla en solitario y todavía podrá alejarse más. Domina la presencia española, aunque también hay otras nacionalidades y destacamos a Vilas. 

Rafael Nadal y tierra batida con sinónimo de éxito. El español es el tenista que lidera este particular ranking con una clara ventaja sobre sus perseguidores. Además sigue en activo y por lo visto le quedan unos cuantos años con lo cual podrá seguir mejorando sus registros. El Conde de Godó ha sido uno de esos torneos que ha hecho que Rafa sea el mejor tenista de todos los tiempos sobre la tierra batida. El segundo es Manuel Orantes que llegó a sumar un total de 46 triunfos. Cierra el pódium Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal con 33 victorias.

La cuarta plaza es para David Ferrer que en Barcelona ha llegado a tener 30 trofeos, las mismas que la leyenda argentina Guillermo Vilas. En la sexta posición también vemos un empate y entre otros dos jugadores que no son españoles. Estados Unidos tiene presencia en Barcelona, con Ivan Lendl y Eddie Gibbs que sumaron solo una menos que los anteriores, es decir, 29. Cierran la lista de tenistas con más victorias en el ATP Barcelona, Muster, Ferrero y Kodes. Todos ellos dejaron sus registro en la Ciudad Condal con 28 triunfos, unos grandes números. El austriaco era un especialista sobre esta superficie al igual que Ferrero, que además contaba con ese plus que le da a cualquier tenista jugar antes su público.

Estadísticas a 30 abril 2021

1- Nadal 🇪🇸 66
2- Orantes 🇪🇸 46
3- Moyá 🇪🇸 33
4- Ferrer 🇪🇸 30
4- Vilas 🇦🇷 30
6- Lendl 🇨🇿🇺🇲 29
6- Dibbs 🇺🇲 29
8- Muster 🇦🇹 28
8- Ferrero 🇪🇸 28
8- Kodes 🇨🇿 28

Facebook

Translate