Los tenistas checos Tomas Machac y Katerina Siniakova superaron a los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang por 6-2, 5-7, 10-8 tras 1h20m de juego en la final del dobles mixto de los Juegos Olímpicos de París. De esta manera, se quedaron con la medalla de oro y se subirán a lo más alto del podio.
Cuadros dobles Juegos Olímpicos París 2024
Machac y Siniakova hacen historia en los Juegos Olímpicos
Tomas Machac y Katerina Siniakova arribaron a los Juegos Olímpicos con la delegación checa para disputar las modalidades del tenis. El No. 39 del mundo compitió en singles, despidiéndose en la segunda ronda, y en el dobles masculino cayó en semifinales junto a Adama Pavlasek, por lo que irá por la de bronce. Por su parte, la No. 2 del ranking en duplas cayó rápidamente en individuales y en cuartos en pareja con Barbora Krejcikova. Juntos superaron en París a Zverev/Siegemund, Nishikori/Shibahara y Aliassime/Dabrowski para chocar con los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang en la final por la medalla de oro.
Los checos arrasan para iniciar
Tomas Machac/Katerina Siniakova y Zhizhen Zhang/Xinyu Wang se medían en la final de los Juegos Olímpicos de París.
El set inicial fue un monólogo de los checos, con Katerina encendida para la volea y con Tomas muy solido para comandar desde el fondo y aprovechar sus chances. Los chinos no empezaron mal el partido, pero luego empezaron a ser superados en el trámite. Después de cuatro games en los que se tantearon, Zhang y Wang cometieron graves errores y le cedieron los espacios a sus rivales. Machac apuró con el golpe desde el fondo y Siniakova estuvo ágil para moverse y sentenciar el 6-2 en tan sólo 23 minutos.
Los chinos se reponen de gran manera
La segunda manga fue absolutamente pareja, con los asiáticos mucho más contundentes en los juegos de saque para sostenerse en partido. Además, sabían que cualquier desliz los dejaría sin posibilidades de coronarse campeones. Zhizhen mejoró mucho con sus tiros, lo que le permitió a Xinyu animarse a soltar su juego, tanto desde el fondo como en la red. Por su parte, Machac y Siniakova mostraban un buen ritmo, pero de a poco les fueron encontrando la vuelta a lo que proponían. Previo al tie break, Zhang y Wang tomaron riesgos para quebrar e igualar por 7-5 en 41 minutos.
Machac y Siniakova consiguen la gloria
La pista central estaba prendida fuego, con muchos fanáticos checos y chinos a la espera del resultado final de sus compatriota. Hasta aquí se había visto un tenis muy interesante, en una modalidad que siempre nos regala puntos vistosos. En un abrir y cerrar de ojos, Zhizhen y Xinyu fueron contundentes para aprovechar chances y ponerse 3-0. Pero los checos retomaron la precisión e igualar rápidamente. Luego de se dio algo muy ilógico: ninguna de las dos duplas volvió a sostener su saque, algo vital en el dobles. En ese ritmo, Zhang y Wang sufrieron en el final con Machac y Siniakova que expresaron su talento para sentenciar el 6-2, 5-7, 10-8 tras 1h20m.