La tenista española Paula Badosa superó a la británica Emma Raducanu por 4-6, 7-5, 6-4 tras 2h55m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Washington. De esta manera, la No. 62 del mundo se metió en las semifinales para chocar con la estadounidense Caroline Dolehide.
Resultados WTA Washington 2024
Badosa Mubadala DC Citi Open
Paula Badosa sigue buscando su mejor forma física y tenística para intentar regresar a su mejor versión, la cual la llevó al No. 2 del ranking mundial en 2022. Su arranque de 2024 tuvo una interesante tercera ronda en Australian Open, pero luego lidió con altibajos y vaivenes, y sobre todo lesiones. En lo que va de la temporada se destacan los cuartos de final en Bad Homburg, además de una cuarta ronda en Roma y Wimbledon. Esta semana en Washington inicia su gira de canchas rápidas y tras vencer a Sofia Kenin y Liudmila Samsonova, chocaba con Emma Raducanu en los cuartos de final.
Raducanu emplea su ritmo
Paula Badosa y Emma Raducanu se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 500 de Washington.
De movida, la británica saltó a la cancha con una muy buena actitud ofensiva, tomando la devolución y hallando espacios para quebrar el saque. Luego de ese comienzo con bastantes errores, Paula emparejó el juego, mostrando mas movilidad y sumando confianza en la pista. Pero desde el saque no encontraba tranquilidad, ya que en el quinto y el séptimo juego salió de break points. Ante una Badosa que forjaba desde atrás, Raducanu sostuvo el temple para colocarse 6-4 en 49 minutos.
La española golpea en el momento justo
La segunda manga fue de un altísimo nivel tenístico, con las dos mostrando muy buen juego desde el fondo de la cancha y soltando todas sus variantes. Si bien en el cuarto game Emma salió de un punto de ruptura en contra, luego no se vieron oportunidades desde la devolución. Paula logró sostener esos buenos golpes tras su saque, lo que le permitió que su rival sienta que estaba presente en el duelo. Cuando todo daba la sensación de que se iba al tie break, Raducanu no fue precisa, Badosa la apretó e igualó por 7-5 en 1h01m.
Badosa resurge para avanzar
Una vez más, Emma supo golpear de entrada, con buenas pelotas profundas para quebrar el servicio y sacar dos games de ventaja. La española salió de ese momento, sosteniendo y sin darse por perdida, en un duelo que tuvo varios altibajos de ambas partes. Sin embargo, después del cuarto game en el que la británica confirmó la ruptura, el encuentro cayó en una gran deriva. Paula elevó considerablemente sus porcentajes de devolución y tomó la lanza para encontrar doble break seguido. Cuando sacó para partido, Raducanu le puso la bola del otro lado de la red y le generó presión para recuperar. No obstante, Badosa supo confiar en sus golpes y con otra ruptura selló el 4-6, 7-5, 6-4 tras 2h55m.