Lucca Helguera está viviendo un momento dulce. El joven tenista español llegó por primera vez a semifinales en un torneo ITF y en el ITF M25 Dénia nos contó cómo esos días pueden convertirse en un punto de inflexión en su corta carrera como profesional.
Ver esta publicación en Instagram
El punto de inflexión en la carrera de Lucca Helguera
Lucca Helguera se sinceró y nos contó cómo está disfrutando de un 2025 en el que está superando las expectativas. La semana pasada en Gandía logró su mejor resultado en un ITF Future llegando hasta las semifinales y comenzando en la qualy. Un torneo que le ha hecho creer más en sí mismo y que le hace mirar al futuro con optimismo.
Sensaciones en el torneo
“Es el primer partido que he competido y ha sido muy complicado ante Pablo (Martínez). Hemos jugado bien y ambos hemos tenido opciones. Me gustaría haber ganado, pero esto es tenis y es lo que hay“.
Semifinales en Gandía
“Fue una semana inesperada y soñada. No me esperaba para nada ese resultado. Venía de la fase previa y jugué muchos partidos. En las semis me falló un poco el físico, pero fue una buena semana y estoy contento con ese resultado“.
Sorpresa del resultado
“Siempre busco lo mejor, pero nunca había pasado más de dos rondas en un cuadro principal de un torneo así. Fue algo inesperado. Súper contento por ese logro y ahora a seguir“.
Regularidad en el circuito ITF
“Es muy positivo. El año pasado siempre jugué las Qualys y creo que no pasé ninguna. Este año, compitiendo y entrenando duro, se están dando mejor los resultados. Estoy contento“.
Punto de inflexión en Gandía
“Es un torneo que me ha hecho creer más en mí mismo. Creer que soy capaz de todo y que soy capaz de ganarle a cualquier rival“.
¿Su mejor momento?
“Sí, sin dudas. Las victorias siempre se agradecen y estoy disfrutando mucho“.
Salto de calidad
“Creo que es el trabajo duro y la constancia. Llevo trabajando mucho para conseguir estas cosas y poco a poco las cosas se van dando. Se van viendo cosas“.