El capitán argentino, Javier Frana, valoró el próximo duelo de la Copa Davis y celebró que Argentina sea la única nación fuera de Europa en alcanzar la instancia final del campeonato.
Frana prepara el duelo ante Alemania
Javier Frana viene consolidando su labor como capitán del equipo argentino y lo dejó en claro en la serie frente a Países Bajos. El conjunto albiceleste mostró solidez en las Qualifiers de la Copa Davis, superando 3-1 a los neerlandeses para meterse entre los mejores. El sorteo de cuartos dictaminó un cruce de alto voltaje ante Alemania, liderada por el número tres del mundo, Alexander Zverev. Sobre este desafío, Frana compartió su mirada y remarcó la satisfacción de que Argentina sea la única nación no europea que logró alcanzar las Finales del torneo.
Es cierto que los tenistas argentinos han tenido muchos altibajos en la temporada, donde solo Sebastián Báez pudo triunfar en el circuito ATP, pero las condiciones cambian en la Copa Davis. La carta de mayor peso es Francisco Cerúndolo, quien supo destacarse en torneos Masters 1000, aunque no tuvo un buen desempeño en los Majors. Por otra parte, el combinado sudamericano cuenta con la participación del doblista Horacio Zeballos, campeón en Roland Garros y en el US Open junto al español Marcel Granollers.
Las declaraciones del capitán argentino
“Lo que toca es lo mejor. Con los años aprendí que lo que no se puede controlar y no está a tu alcance, es simplemente dejar que vaya para el lado que tenga que ir. En ese sentido, no tenía expectativas ni preferencias. Nos tocó Alemania y es donde nosotros vamos a poner el foco como primer paso“.
“Para el tenis argentino en general, para la AAT, el equipo de Copa Davis y los jugadores, estar en esta situación de ser la única nación no europea en las finales de Copa Davis es una enorme satisfacción por lo logrado y un honor. Toda situación de privilegio debe ser celebrada”.
