Challenger

Los tenistas que superaron la previa en Maspalomas

tenistas previa challenger maspalomas
Moroni accedió al cuadro final del Challenger Maspalomas | Foto: éo hotels challenger maspalomas

Se dirimió la fase previa en el éo Hotels Challenger Maspalomas de Gran Canaria conociendo a los seis tenistas que entraron entre los 32 jugadores que lucharán por el título. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los clasificados en Gran Canaria

Son dos españoles los que han podido entrar en este cuadro principal en la última semana del circuito Challenger. Uno de los que se clasificó fue David Pérez Sanz que recibió una invitación para disputar esta fase de clasificación. Después de haber sido finalista en el Master del circuito IBP en el club de Chamartín se clasifica tres años después a un cuadro principal de un torneo Challenger.

El otro español que se clasificó fue Imanol López Morillo al poder eliminar a un duro oponente como Giovanni Fonio. El tenista que ha cumplido hace pocos días los 23 años, jugará su segundo cuadro dentro del circuito Challenger. Su debut fue en septiembre en la localidad portuguesa de Braga donde en esa primera ronda cayó ante Nino Serdarusic. Uno de los nombres más destacados de la qualy era el de Gian Marco Moroni que se cargó a Alberto Barroso Campos. Descendió su clasificación y esto le ha obligado tener que estar en este tipo de choques siendo un jugador que sabe lo que es alzar cetros en el circuito. La pasada semana, también superó esta fase para competir en Valencia.

Eric Vanshelboim a sus 21 años, jugará en el torneo de mayor importancia hasta el momento. El ucraniano sabía este año jugar dos cuadros finales en Shykment pero era un Challenger de categoría 50. En Maspalomas es un 80 y el camino de Eric lo ha cogido también el ruso Andrey Chepelev. Ha intentado llegar a muchos cuadros principales y su mejor registro lo consiguió en Cordenons donde entró como lucky loser llegando a los cuartos de final.

El último clasificado ha sido Moez Echargui. El tunecino de 29 años, ha intentado pasar por bastantes previas este 2022 y su último cuadro final Challenger sería en Montevideo a principios de mes. Llegó a segunda ronda donde le eliminó Franco Agamenone.

Rudolf Molleker entró como lucky loser por la baja del segundo cabeza de serie Yannick Hanfmann dejando al torneo sin uno de los favoritos.