Grand Slam

Los números que debes saber de los enfrentamientos entre Federer y Nadal

Todo lo que debes saber de Wimbledon 2019
Nadal y Federer posan en en Wimbledon antes de un partido en 2008 | Foto: as.com

Roger Federer y Rafael Nadal volverán a jugar en Wimbledon 2019, tras aquel partido de 2008 que es considerado por muchos como el mejor de la historia. Esta vez será por en semifinales por un puesto en la final. ¿Cómo fueron los enfrentamientos previos entre el suizo y el español?

El global de enfrentamientos

El español es uno de los jugadores que tiene tomada la medida a Federer. Nadal ha ganado 24 partidos y Federer 15 de los 39 que han disputado hasta el momento. Sin duda que Nadal tiene en su zurda y su golpe liftado una de sus mejores armas, ya que su derecha cruzada hace mucho al ex número uno. El último enfrentamiento data de este Roland Garros y Nadal no tuvo problemas para ganar por la vía rápida, aunque el suizo plantó cara. Esta vez están la superficie predilecta del helvético y Roger es el favorito. Hay que mencionar que a pesar del balance favorito al español, el suizo había ganado los últimos cuatro enfrentamientos que habían disputado, todos ellos en pista dura. Esta diferencia se partidos ganados se ve también reflejado en los parciales, con 70 para el zurdo y 50 para el diestro.

Los duelos en Grand Slam

Wimbledon 2019 será testigo de su duelo número 14 en Grand Slam. Aquí es donde la balanza se vuelve a decantar a favor del español con 10 victorias y solo 3 derrotas. En los Grand Slam el español saca su mejor versión y se convierte en la mayor `bestia negra´ del nacido en Basilea. Quizás uno de los factores que más decantan este dato es que los Grand Slam son a cinco mangas y el físico de Nadal es privilegiado para aguantar al límite. Además la consistencia y luchar cada bola por parte del español hacen desgastar a sus rivales.

Balance en semifinales

La penúltima ronda también se decanta para el español. En total han jugado 10 semifinales con 7 triunfos para Nadal y solo 3 para Federer. En Wimbledon el suizo tendrá la oportunidad de recortar esta distancia en caso de sumar el triunfo y llegar a la final para luchar por su título número 9.

Wimbledon es de Federer

La única estadística que domina Federer ante Nadal son los enfrentamiento en Wimbledon. El tercer Grand Slam del año ha visto 3 duelos hasta el momento entre ambos. El suizo ha ganado 2 veces por 1 de Nadal, la siempre recordada en 2008. Aquí es donde demuestra Federer porque es el jugador con más victorias en Wimbledon y el primero en llegar a un mismo Grand Slam al centenar de triunfos.

  • Final 2006 → Federer – Nadal (6-0, 7-6 (5), 6-7 (2), 6-3)
  • Final 2007 → Federer – Nadal 7-6 (7), 4-6, 7-6 (3), 2-6, 6-2)
  • Final 2008 → Nadal – Federer (6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8), 9-7)
Nadal mejor en los tie breaks

En todos sus partidos han llegado a disputar 21 tie breaks. Ambos son jugadores con mucha experiencia en estos momentos que deciden una manga. Las fuerzas están igualadas en las muertes súbitas, aunque Nadal ligera con uno más ganado con 11 por su lado y los 10 de Federer.

 

Translate