Noticias

Federer felicita a Nadal por su 13° Roland Garros

Federer
Roger Federer y Rafael Nadal entrenando juntos. | Foto: @rogerfederer

Rafael Nadal igualó el récord de Federer de 20° Grand Slams con su 13° título en Roland Garros y recibió las felicitaciones del suizo en una emotiva carta.

Es un día histórico para el tenis, donde Rafael Nadal agranda su palmarés y ha reafirmado su legado como el rey en Roland Garros. Los reconocimientos por parte de grandes jugadores no tardaron en llegar y no podía faltar la felicitación de un gran rival y amigo de Rafa: Roger Federer.

El mensaje de Federer

El suizo publicó en sus redes sociales un mensaje donde expresó su orgullo hacia Nadal y lo felicitó por el éxito logrado. “Siempre he respetado a mi amigo Rafa como persona y como un campeón. Ha sido mi gran rival durante muchos años y creo que nos hemos ayudado a ser mejores jugadores”, mencionaba al inicio Federer. También se refirió al increíble logro de Rafa al haber ganado su 13° Roland Garros. “Es todo un honor para mí felicitarlo por su 20° título de Grand Slam. Es impresionante que haya ganado por 13° vez Roland Garros, lo cual es uno de los más grandes logros en el deporte”.

Asimismo, reconoció al equipo de Nadal y lo consideró como pieza importante para obtener el título. “También felicito a su equipo, porque nadie podría lograr esto solo”. Por último, cerró con buenos deseos para el futuro al español. “Deseo que el número 20 solo sea otro paso en este continuo viaje para nosotros. Bien hecho Rafa. Te lo mereces”. 

De esta forma, Roger Federer demuestra una vez más el aprecio hacia Rafael Nadal por todos los años donde han competido de gran forma. Ambos son historia viva del tenis y serán recordados como dos grandes rivales pero al mismo tiempo amigos que regalaron momentos inolvidables para todos los aficionados.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »