Estadísticas

Partidos más repetidos en Grand Slam (1968-2020)

Partidos más repetidos en Grand Slam
Djokovic y Federer posan antes de un partido en Wimbledon | Foto: www.atpworldtour.com

¿Qué partidos han sido los más repetidos en los Grand Slam? Los grandes torneos por excelencia del tenis han visto grandes encuentros a lo largo de la historia. Muchos de ellos se han repetido en numerosas ocasiones dando vida a la grandes rivalidades de la historia del tenis.

Los Grand Slams son la cúspide del tenis. Todos los jugadores sueñan con levantar alguno de los cuatro Grandes. El Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open han presenciado duelos históricos. Algunos de estos jugadores que vemos en la lista han conseguido solo el hito de ganar el trofeo, si no también de hacerlo con total autoridad sin perder ni una sola manga.

Entre estas rivalidades están los cuatro primeros jugadores que tienen más títulos en Grand Slam. En primer lugar Djokovic-Federer con 17 tras las semifinales del Open de Australia 2020. También el suizo y Nadal se han visto la cara en estas grandes citas en 14 ocasiones tras las semifinales de Wimbledon 2019, es decir, que el `Big Three´ con sus respectivos duelos copa las tres primeras posiciones. El segundo duelo está el mítico Nadal contra Djokovic que se ha visto hasta en 16 ocasiones en Grand Slam. El español y el serbio también son los dos protagonistas de los duelos más repetidos en toda la Era Open.

Luego con 10 encuentros hay un triple empate. Lendl y McEnroe también tuvieron una rivalidad durante muchos años que pasó a la historia. Sorprende ver a Berdych y Federer en esta lista juntos, pero es que el checo ha sido uno de los jugadores más regulares de la última década a pesar de no conseguir ningún gran título. Djokovic y Murray también han tenido encuentros que han pasado a la memoria de este deporte. Todos estos jugadores a excepción de Murray Berdych están en el ranking de jugadores con más títulos de Grand Slam.

Estadísticas a 11 octubre 2020

1- Djokovic 🇷🇸 – Federer 🇨🇭 17
2- Djokovic 🇷🇸 – Nadal 🇪🇸 16
3- Nadal 🇪🇸 – Federer 🇨🇭 14
4- Lendl 🇨🇿🇺🇸 – McEnroe 🇺🇸 10
4- Federer 🇨🇭 – Berdych 🇨🇿 10
4- Djokovic 🇷🇸 – Murray 🇬🇧 10

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »