Noticias

Federer sobre Nadal: “Hemos tenido grandes duelos pero nos respetamos mutuamente”

Federer declaraciones Nadal
Federer y Nadal en la previa de su partido en Wimbledon 2019. | Foto: @Wimbledon

El tenista de 38 años habló con el medio suizo RSI de su histórica rivalidad con Rafael Nadal y la relación que mantiene con el mallorquín. Además, dio indicios de su posible fecha de regreso a las canchas y su visión acerca del nuevo ranking planteado por ATP.

Listo para regresar en 2021

Roger Federer mostró su alegría ante los ajustes de la ATP para calcular el ranking de cara al retorno de la competencia oficial en el mes de agosto, en medio de la rehabilitación de su rodilla derecha tras las dos operaciones a las que debió someterse. “El hecho de que se haya congelado el ranking es una ventaja para mí, pero tampoco es un cambio muy grande. Me permite no tener demasiada presión cuando vuelva a jugar y poder preparar mejor eventos específicos como Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio. Me lo estoy tomando con calma, aún no he vuelto a las pistas pero estaré preparado para el próximo 1 de enero“.

La relación con Nadal

Federer comentó acerca de su vínculo con el tenista español, con el que ha conformado quizás la rivalidad más grande de la historia del deporte. 40 partidos jugados entre sí y más de 15 años compartiendo la élite, ambos jugadores también mantienen una buena amistad. Además el suizo recordó el momento en que conoció a Rafa: “Cuando conocí a Nadal me sorprendió porque era mi tímido fuera de pista pero cuando competía era muy agresivo. Hemos tenido mucha rivalidad entre nosotros y a veces no ha sido fácil. Hemos tenido grandes duelos, pero nos respetamos mutuamenteSabemos que somos referentes de mucha gente y que representamos a nuestro deporte. Nuestras familias se llevan muy bien y nos felicitamos cuando uno de nosotros gana”.

Se acerca la retirada

Hace algunos días, Roger Federer en diálogo con el diario alemán Zeit había tocado el tema de su retiro próximo del deporte, pero dejando en claro que aún quiere seguir disfrutando del tenis por un tiempo más. “El momento de mi retirada está más cerca y sé que echaré de menos el circuito cuando me retire. Antes sólo me preocupaba la salud pero ahora echaré de menos jugar en un estadio lleno. Debo tener paciencia y seguir trabajando. Hubiera sido fácil retirarme en este contexto, pero quiero seguir disfrutando del tenis“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »