Estadísticas

Los logros conseguidos en el circuito ATP en 2019

Logros circuito ATP 2019
Roger Federer celebra el título 100 de carrera en el ATP Dubai | Foto: @atptour_es

El año 2019 ha dejado nuevos hitos en la historia del tenis. Numerosos protagonistas como recoge la página oficial de la ATP que han pasado a los libros de historia de este deporte. ¿Quiénes son?

El circuito ATP sigue batiendo marcas y dejando hitos que pasarán a la historia del tenis. El 2019 fue un año especial por lo logrado y por la hegemonía que sigue demostrando el `Big Three´. De todas formas se han vuelto a dejar algunas marcas que dejarán huella y por mucho tiempo que pase estarán presentes y harán que este 2019 sea recordado por las hazañas logradas.

Roger Federer

El suizo ha recortado la distancia con Jimmy Connors como el segundo jugador con más títulos en la historia de la ATP. Federer llegó a los 100 y sigue de cerca la estela del americano, al que espera poder pasar en los siguientes años. Los 100 trofeos llegaron ante Stefanos Tsitsipas en el ATP de Dubái. Luego en Madrid plasmó otro récords el de llegar a las 1200 victorias y estar así más cerca del récord que también ostenta el estadounidense con 1274. Como esto fue en plena temporada sus números mejoraron al cerrar el año con 103 trofeos y 1237 victorias.

Los números uno del ranking

Djokovic ha sumado muchas semanas como número uno del ranking ATP este 2019, lo que le ha permitido subir hasta el tercer puesto en este particular clasificación. Aunque luego Nadal a final de año logró hacerse con la primera plaza, convirtiéndose en el jugador más veterano en el trono del ranking masculino el serbio está al acecho para volver a lo más alto en 2020.

Mike Bryan una leyenda

Mike Bryan y su hermano Bob son dos leyendas de este deporte por todos sus logros en la modalidad del dobles. El primero llegó a las 500 semanas como número uno en dobles y acabó el año 506. A sus 41 años ambos han puesto fecha para su retiro que será en 2020. El último Grand Slam del año, el US Open en casa y ante su público cerrarán una carrera deportiva que pasará a los anales de la historia de este deporte.

Herbert y Mahut suman el Grand Slam

Lograr un Grand Slam es algo a la altura de muy pocos. Justo coincidiendo con el 50 aniversario del segundo Grand Slam de Laver, la dupla francesa también hizo historia pero en el dobles. Ambos fueron la octava pareja en conseguir el Grand Slam al lograr los cuatro Grand Slam demostrando por qué son una de las mejores parejas de toda la historia. Además pusieron la guinda al 2019 ganando las Nitto ATP Finals.

Los números redondos de triunfos

Marin Cilic a pesar de haber tenido un mal 2019 tiene una trayectoria digna de admirar. En 2019 llegó a las 500 victorias, siendo uno de los pocos privilegiados que tienen estos números de los jugadores en activo. Esto ocurrió en Moscú tras vencer al gigante Ivo Karlovic. También llegó a un bonito número Grigor Dimitrov, que tras vencer en Viena al bosnio Dzumhur sumó su número 300 como victoria. En dobles el protagonista fue Melo al llegar a los 500 triunfos en esta modalidad cuando con Kubot venció a Ram y Salisbury.

 

Translate »