Curiosidades

Los grandes objetivos que le quedan por conquistar a Rafael Nadal



Objetivos conquistar Rafael Nadal
Nadal dubitativo durante un partido | Foto: atptour.com

Rafael Nadal es el `Rey de la tierra batida´ y el mejor tenista español de todos los tiempos. En 2020 volvió  a reinar en Roland Garros, consiguiendo el título número 13º en París. A pesar de su legado, el español tiene otros retos pendientes para seguir agrandando su leyenda, ¿cuáles son?

Tres Masters 1000 a la espera

Rafa Nadal es un todo terreno y un claro favorito al título en todo campeonato que juegue, pero hay tres Masters 1000 que se le han resistido hasta el momento. En Miami fue finalista en cinco ocasiones pero en ninguna de ellas pudo salir victorioso algo difícil de entender. En Shanghai también se quedo a una victoria del título en dos ocasiones y en París en una. Quizás estos dos último torneos hayan visto a un Nadal más mermado físicamente ya que son a final de temporada y en una superficie que no beneficia al balear. De todas formas Nadal es el segundo tenista en el ranking de jugadores con más Masters 1000, con 35 preseas, tan solo uno por debajo de Djokovic, quien sí ha logrado vencer en todos los Masters 1000.

Superar a Federer en Grand Slam

El suizo es el jugador que más veces ha ganado un torneo de Grand Slam aunque el español ya ha igualado al de Basilea. Hasta en 20 ocasiones ha repetido la imagen con un trofeo de Major, aunque Nadal tras el título en Roland Garros ha igualado al helvético. El de Manacor tiene 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia. En cambio Federer regenta en sus vitrinas 8 Wimbledon, 6 Open de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros. Habrá que ver como acaba esta particular batalla deportiva por dominar los títulos de Grand Slam.

El Torneo de Maestros

Una competición que también se le resiste al ex número uno es el de Torneo de Maestro o Nitto ATP Finals. El certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año no ha conocido a Rafa Nadal campeón. También disputó dos finales en 2010 y 2013, aunque perdió ante Federer y Djokovic. Los únicos españoles en este torneo han sido Manuel Orantes (1976) y Álex Corretja (1998). Sin duda que la superficie sea pista rápida indoor no beneficia a Rafa, aunque el balear seguirá peleando por tener este nuevo trofeo en sus vitrinas.

El `Grand Slam´ en una temporada

El `Big Three´ ha conseguido romper todas las barreras en el mundo del tenis. Su lucha por los grandes títulos deja atónito a cualquiera por la capacidad que tienen los tres a pesar de que pasen los años. Cada vez que empieza la temporada se plantea la misma pregunta, ¿alguien será capaz de repetir los cuatro Grand Slams conseguido por Rod Laver en 1962 y 1969? Quizás Djokovic era el jugador que en más quinielas aparecía, pero en Roland Garros Nadal ha vuelto a implantar su hegemonía para que en 2019 no pueda ocurrir esta hazaña.

Semanas número 1

El español es el sexto en esta lista y tiene 209, aunque habrá que ver si puedo volver a lo más alto del ranking masculino. Nadal tiene muy complicado llegar al récord de Federer con 310 semanas y que cada vez está acechando más de cerca otro jugador en activo y que forma parte de ese famoso `Big 3´, Novak Djokovic.

Títulos ATP

Jimmy Connors es el líder de este ranking. El estadounidense sigue con su marca aunque Federer poco a poco está recortando distancia. Nadal está el cuarto y podrá superar a Lendl en los próximos años. Habrá que ver si el español finalmente es capaz de llegar a la centena de trofeos, algo que solo han conseguido dos tenistas en toda la historia.

Los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal sí que sabe lo que es triunfar en los Juegos Olímpicos. El español ha conseguido dos oros (singles y dobles); en individuales, en Pekín 2008. Luego en dobles, junto a Marc López en Río 2016. La gran misión es conseguir el oro en Tokyo, para acabar con el reinado de Andy Murray en los Juegos Olímpicos que ha ganado el oro en las dos última ediciones en Londres 2012 y Río 2016.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »