Rafael Nadal es el `Rey de la tierra batida´ y el mejor tenista español de todos los tiempos. A pesar de su legado, el español tiene otros retos pendientes para seguir agrandando su leyenda. ¿Sabes cuáles son?
¿Qué grandes retos tiene Rafa Nadal pendientes antes de su retirada?
Rafa Nadal es una leyenda del deporte. Actualmente tiene una prestigiosa carrera que le lleva a ser considerado como el mejor tenistas de todos los tiempos y el mejor de siempre sobre tierra batida. A pesar de su legado y su palmarés tiene en el horizonte poder lograr algunos retos para culminar su carrera profesional de la mejor forma posible.
Tres Masters 1000 a la espera
Rafa Nadal es un todo terreno y un claro favorito al título en todo campeonato que juegue, pero hay tres Masters 1000 que se le han resistido hasta el momento. En Miami fue finalista en cinco ocasiones pero en ninguna de ellas pudo salir victorioso algo difícil de entender. En Shanghai también se quedo a una victoria del título en dos ocasiones y en París en una. De todas formas Nadal es el segundo tenista en el ranking de jugadores con más Masters 1000, con 36 preseas, tan solo por debajo de Djokovic, quien sí ha logrado vencer en todos los Masters 1000.
Superar a Djokovic en títulos en Grand Slam
El español y el serbio siempre fueron divisando a Roger Federer por arriba en esta particular clasificación. Con el paso de los años y tras la retirada del helvético ambos lo superaron. Nadal cuenta con 22 títulos de Grand Slam. Aunque parezca difícil lidera esta clasificación un Djokovic que tiene 24 y que no parece tener freno. De todas formas Rafa seguirá peleando e intentará superar al balcánico en los grandes títulos del tenis.
El Torneo de Maestros
Una competición que también se le resiste al ex número uno es el de Torneo de Maestro o Nitto ATP Finals. El certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año no ha conocido a Rafa Nadal campeón. También disputó dos finales en 2010 y 2013, aunque perdió ante Federer y Djokovic. Los únicos españoles en este torneo han sido Manuel Orantes (1976) y Álex Corretja (1998). Sin duda que la superficie sea pista rápida indoor no beneficia a Rafa, aunque el balear seguirá peleando por tener este nuevo trofeo en sus vitrinas.
El `Grand Slam´ en una temporada
El `Big Three´ ha conseguido romper todas las barreras en el mundo del tenis. Su lucha por los grandes títulos deja atónito a cualquiera por la capacidad que tienen los tres a pesar de que pasen los años. Cada vez que empieza la temporada se plantea la misma pregunta. ¿Alguien será capaz de repetir los cuatro Grand Slams conseguido por Rod Laver en 1962 y 1969? Quizás Djokovic es el jugador que más papeletas tiene cada año, pero con el paso de las temporada parece más complicado. Ya para Rafa debido a su estado de forma y lesiones parece misión imposible, pero mientras continúa en activo todo puede pasar.
Semanas como número 1 ATP
Esta marca ya se ha olvidado para Rafa Nadal, aunque durante muchos años estuve presente. Nadal ha llegado a estar como número uno del ranking ATP un total de 209 semanas al mando, por lo que es el sexto jugador con más tiempo. En cambio el liderato pertenece a un Djokovic que continúa ampliando su ventaja sobre sus competidores y es que Nole parece no tener fin.
Títulos ATP
Jimmy Connors es el líder de este ranking. El estadounidense sigue con su marca aunque Federer recortó distancias y le logró apretar. Nadal está el cuarto y podrá superar a Lendl en los próximos años. Habrá que ver si el español finalmente es capaz de llegar a la centena de trofeos, algo que solo han conseguido dos tenistas en toda la historia.
Los Juegos Olímpicos
Rafa Nadal sí que sabe lo que es triunfar en los Juegos Olímpicos. El español ha conseguido dos oros (singles y dobles); en individuales, en Pekín 2008. Luego en dobles, junto a Marc López en Río 2016. La gran misión es repetir esta hazaña. En el medallero de tenis de los Juegos Olímpicos aparece Nadal, pero ahora quiere finalizar su carrera con otra alegría en los Juegos Olímpicos de París en los que se jugará al tenis en las instalaciones de Roland Garros.