Estadísticas

Tenistas con más títulos ATP (1968-2023)

tenistas con más títulos ATP
Jimmy Connors golpeando un revés | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas con más títulos ATP? En esta preciada lista se encuentran los jugadores con más títulos en la historia de este deporte. Lidera el ranking la leyenda Jimmy Connors, por delante de Roger Federer. Nadal y Djokovic también entran en el top-5 con jugadores con más títulos.

Roger Federer llegó a 103 títulos con el conseguido en Halle, Dubai, Miami Open y Basilea en 2019. Tras su retirada quedó a seis títulos de igualar a Jimmy Connors como los jugadores con más títulos. El estadounidense también tiene en sus manos ser el jugador con más victorias desde la Era Open. Además el helvético era el jugador que más semanas ha estado como Nº1 del ranking ATP hasta que Djokovic le adelantó.

Ivan Lendl cierra el pódium con 94 títulos. Djokovic sigue haciendo historia y ya tiene 93, después de seguir ampliando sus números en una carrera gloriosa. Cada vez son menos los que le quedan para llegar a esa deseada centena de trofeos en el circuito masculino. También a una distancia menor de 10 trofeos de Lendl aparece Rafa Nadal. El de Manacor también continúa aumentado su vitrina año tras año, y mejorando sus registros. El español ya está en la cifra de 92 títulos.

Tras el español aparece McEnroe, con 77. Séptimo es Laver tras la última actualización de la ATP con 72 trofeos. En la octava posición de la tabla aparecen Edberg y Sampras empatados con 64 títulos.

Cierran la lista de tenistas con más títulos ATP Guillermo Vilas con 62 y Andre Agassi que también llegó a la cifra de 60 trofeos. Únicamente tres jugadores, los tres componentes del ‘Big Three’ son los únicos en activo que están en esta preciada clasificación.

Estadísticas a 29 enero 2023

1- Connors 🇺🇸 109
2- Federer 🇨🇭 103
3- Lendl 🇨🇿 94
4- Djokovic 🇷🇸 93
4- Nadal 🇪🇸 92
6- McEnroe 🇺🇸 77
7- Laver 🇦🇺 72
7- Borg 🇸🇪 66
8- Sampras 🇺🇸 64
8- Nastase 🇷🇴 64
10- Vilas 🇦🇷 62

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • […] La hierba contaba hace algunas décadas con muchos más torneos que en la actualidad. Motivo de esta disminución es que la mayoría de jugadores que aparecen este ranking sean no activos. En cambio domina la tabla Roger Federer, el hombre récord de esta superficie que cuenta en sus manos con el mayor números de victorias y la mayor racha de triunfos en esta superficie. El helvético ha logrado 19 trofeos sobre hierba. La segunda plaza es para Pete Sampras, un jugador que era especialista en esta superficie y logró sumar 10 trofeos. Cierra el pódium en solitario Jimmy Connors con 9, el jugador con más trofeos desde la Era Open. […]