Estadísticas

¿Qué tenistas más longevos han ganado un título ATP por primera vez?

tenistas más longevos ganado título ATP primera vez
Struff con el título en el ATP Múnich | Foto: Getty Images - BMW Open

Esta es la lista de los cinco tenistas más longevos en ganar su primer título ATP. Lorenzi, Estrella Burgos y Struff están en el pódium después de la hazaña del tenista alemán en Múnich.

¿A qué edad han ganado los tenistas más veteranos su primer trofeo ATP?

  • Paolo Lorenzi: 34 años y 7 meses en Kitzbuhel 2016
  • Victor Estrella Burgos: 34 años y 6 meses en Quito 2015
  • Jan Lenard Struff: 33 años y 11 meses en Múnich 2024
  • Wayne Arthurs: 33 años y 11 meses en Scottsdale en 2005
  • Gilles Muller: 33 años y 8 meses en Sídney 2017

Jan Lenard Struff pasa a la historia

El tenista alemán continúa demostrando que nunca es tarde para cumplir sus sueños. A sus 33 años y 11 meses ha entrado en los libros de los récords del tenis tras convertirse en el tercer jugador más veterano en ganar un título ATP. Una semana mágica en Múnich y ante su público que le llevó a cumplir un sueño, ganar su primer título ATP.

«Significa mucho. Tengo 33 años y es una sensación increíble. Estoy muy, muy feliz y al mismo tiempo me quito un gran peso de encima al ganar por fin mi primer título» explicó el alemán tras levantar el trofeo de campeón en Múnich. Struff ha dado un salto de calidad en los últimos años y ahora se le nota disfrutando en la pista y sobre todo con una gran actitud en todos los momentos del encuentro.

Tras este logro la página oficial del circuito masculino ha mirado atrás para poder dar un reconocimiento a todos esos jugadores que han ganado por primera vez un título en el circuito ATP. Lidera este particular ranking un guerrero italiano llamado Paolo Lorenzi. El transalpino era un veterano que seguía luchando entre el circuito ATP y Challenger. Con 34 años y 7 meses se plantó en Kitzbuhel. Allí logró ganar en la que siempre fue su superficie predilecta, la tierra batida. El segundo más longevo es el dominicano Víctor Estrella Burgos. Por detrás de Struff completan el top 5 de este particular ranking Wayner Arthurs y Gilles Muller.

Ads