Estadísticas

Jugadores con más semifinales de Grand Slam

Federer jugados con más semifinales de Grand Slam
Federer en Wimbledon 2018 | Foto: @Wimbledon

¿Qué jugadores tienen más semifinales de Grand Slam? Los torneos de máxima categoría han visto pelear por las finales a los mejores jugadores de la historia. El `Big Three´ tiene el podium. Federer es el líder, al igual que en títulos de esta categoría.

El suizo es el líder de esta particular clasificación. Hasta 46 veces ha logrado clasificar a las semifinales de un Grand Slam, tras la última conseguida en el Open de Australia. Federer a sus 37 años sigue activo en el circuito y podría seguir aumentando sus registros. Novak Djokovic es el segundo a tan solo 9 del helvético, con 37, tras ganar a Raonic en el Open de Australia. Novak también ha sido el último en entrar en la lista de jugadores con más semifinales en un mismo torneo de Grand Slam.

El podium lo cierra Rafael Nadal, con 33, ya que no ha podido sumar en el primer Grand Slam de 2020. Justo por detrás aparece Connors con 31 semifinales, el hombre con más títulos en la historia ATP. Por detrás aparece Ivan Lendl, otro jugador que siempre estuvo ligado a llegar muy lejos en este tipo de citas. Su compatriota Andre Agassi se quedó en 26. También otro estadounidense como es Pete Sampras está en el puesto número 7 de esta clasificación. El británico Andy Murray que habrá que seguir de cerca como evoluciona de su lesión de cadera. Cierran la lista otras dos leyendas, McEnroe y Borg ambos con 19 semifinales de Grand Slam.

Estadísticas a 29 enero 2020

1- Federer 🇨🇭 46
2- Djokovic 🇷🇸 37
3- Nadal 🇪🇸 33
4- Connors 🇺🇸 31
5- Lendl 🇨🇿🇺🇸 28
6- Agassi 🇺🇲 26
7- Sampras 🇺🇲 23
8- Murray 🇬🇧 21
9- McEnroe 🇺🇸 19
9- Edberg 🇸🇪 19

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »