Estadísticas

Países con más títulos en Grand Slam

Países con más títulos en Grand Slam
Nadal con el título de Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

¿Qué países tienen más títulos en Grand Slam? Estados Unidos domina esta clasificación con facilidad por encima del segundo clasificado. Le sigue España y completa el pódium Suecia. 

Tenistas con más trofeos de Grand Slam

Palmarés de títulos de Grand Slam por países

1- Estados Unidos 🇺🇲 52
2- España 🇪🇸 32
3- Suecia 🇸🇪 25
4- Serbia 🇷🇸 24
5- Suiza 🇨🇭 23
6- Australia 🇦🇺 20
7- República Checa 🇨🇿 12
8- Alemania 🇩🇪 7
9- Argentina 🇦🇷 6
10- Rusia 🇷🇺 5
11- Brasil 🇧🇷 3
11- Reino Unido 🇬🇧 3
13- Rumanía 🇷🇴 2
13- Croacia 🇭🇷 2
13- Austria 🇦🇹 2
13- Italia 🇮🇹 2
17- Sudáfrica 🇿🇦 1
17- Francia 🇨🇵 1
17- Ecuador 🇪🇨 1
17- Holanda 🇳🇱 1

Estados Unidos lidera el ranking

Estados Unidos siempre ha sido una potencia en el mundo del tenis como muestran sus 52 trofeos en Grand Slam, doblando a los segundos clasificados. Sus jugadores han rendido a un gran nivel en los cuatro Grandes que tiene el calendario masculino, como podemos ver en la clasificación de tenistas con más títulos ATP. Además tener un Grand Slam en su territorio siempre hace que la motivación sea mayor para hacerlo mejor ante su público. Luego le sigue España con 32, que desde la llegada de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ha ido escalando puestos y es la dominadora en los títulos en Masters 1000. Suecia tuvo unos años gloriosos y tiene 25 trofeos, aunque lleva unos años estancada.

Djokovic ha hecho historia para sí mismo y para su país. El `Rey´ de los Grand Slam con sus 24 trofeos en los torneos más importantes ha logrado llevar a su país a la cuarta plaza de esta particular clasificación. La Suiza del `Maestro Roger´ es cuarta con 23 trofeos, de los cuáles casi todos son de Roger, uno de los mayores ídolos del deporte mundial. Australia también contó con una época dorada, aunque es cierto que también registró grandes éxitos en la época posterior a los inicios de la Era Open. La República Checa cuenta con 12, por los 7 de Alemania, los 6 de Argentina y los 5 de Rusia.

Cierran la tabla de países con más títulos en Grand Slam; Brasil, Reino Unido, Rumanía, Croacia, Sudáfrica, Francia, Ecuador, Austria y Holanda

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads