Facundo Díaz Acosta consigue otro gran triunfo en el ATP 250 de Buenos Aires. El argentino se metió en semifinales después de vencer a Lajovic en sets corridos.
Díaz Acosta es sólido para avanzar a las semifinales de Buenos Aires
Facu Díaz Acosta (87° ATP) se encuentra en su mejor momento tenístico. Dicho por el mismo en conferencia de prensa, el tenista argentino atraviesa un gran momento desde lo físico y lo que respecta al tenis. Después de hacer cuartos de final en Córdoba, arribó a Buenos Aires y consiguió triunfos destacables ante rivales que se encuentran entre los treinta mejores del mundo como su compatriota Francisco Cerúndolo. Al igual que la ciudad cordobesa, en la capital argentina accedió a cuarto de final. Por un pase a las semis se enfrentó al serbio Dusan Lajovic (58° ATP).
El argentino impone su gran momento
Sólido comienzo de partido para Díaz Acosta. El argentino salió dispuesto a tomar la iniciativa y no dudó en hacerse protagonista y liderar para colocarse 3-0. Desde el comienzo, Lajovic hablaba con su equipo sin entender lo que sucedía. Finalmente, en el cuarto juego, tras batallar para sobrevivir a un nuevo quiebre, Lajovic concretó su primer juego por imponerse 1-3. A pesar de subir su nivel, el serbio alternaba errores y winners.
Lajovic intentaba variar las alturas y la velocidad de los tiros, sin embargo, Díaz Acosta no soltaba la iniciativa y con pocos errores se posicionó 5-2. Más sólido con su propuesta, el serbio ya no cedía con su saque y estando 3-5 salió a buscar el quiebre. Las buenas ejecuciones de Lajovic y los nervios del argentino llevaron a que no pueda cerrar el set. Sin embargo, un nuevo quiebre le permitió a Díaz Acosta concretar el primer set por 6-4.
Comienzo de partido con mucha paridad, ambos jugadores, lograban ser sólidos con su saque. A pesar de que Lajovic tuvo sus posibilidades de break, Díaz Acosta volvió a ser protagonista sobre la mitad del set. Después de un batallado game consiguió el break y se colocó 4-2 en el marcador. De menos a más, Díaz Acosta lucía su mejor nivel y con un tenis agresivo concretó por 6-3 la segunda manga.