Díaz Acosta es sólido ante Fran Cerúndolo y se mete en los cuartos de final del torneo porteño.
Rápida despedida de Cerúndolo en Buenos Aires
En el tercer día de acción del ATP 250 de Buenos Aires, dos argentino dan comienzo a la actividad nocturna en el estadio Guillermo Vilas. Facundo Díaz Acosta (87° ATP) que viene de cuartos de final en Córdoba debutó con victoria ante Altmaier en Buenos Aires y ahora se enfrentó a la raqueta número uno del país, su compatriota Francisco Cerúndolo (22° ATP). El argentino mejor rankeado hará su debut en el torneo que ya lo vio finalista una vez.
Tal como lo expresó en conferencia de prensa, no fue el inicio de año que esperaba. En búsqueda de reencontrarse con su tenis, y confianza. Cerúndolo se topó ante una gran versión de Facundo.
Facundo y un valioso triunfo
Sin dudas, el recorrido de este año muestra un mejor presente para Díaz Acosta. Esto se vio claro en el comienzo del partido. Algunos errores llevaron a que Fran ceda rápidamente su servicio, posicionándose 1-3 en el score. En su condición de zurdo, Díaz Acosta levantaba muy bien la pelota sobre el revés de su rival. Con el pasar de los games las ideas se iban aclarando para el campeón panamericano. Sin embargo, en un batallado séptimo game, llegó el contra break de Francisco que recuperó lo cedido y puso el marcador 4-4.
De ahí en adelante, el partido encontró cierto equilibrio. Finalmente, la paridad llevó a que el primer parcial se defina en tie break. El desempate volvió a mostrar una versión más sólida de Díaz Acosta que prevaleció y cerró el primer parcial por 7-6(3).
Trasladando las buenas sensaciones al segundo set, Díaz Acosta concretaba dos break a su favor que lo colocaban 3-0 en el primer descanso. Ante la frustración, Cerúndolo descargó su enojo golpeando la raqueta contra el suelo. Una versión errática de Francisco hacia que el segundo parcial vaya por la vía rápida. Díaz Acosta aprovechó el momento de confusión de su rival y cerró la segunda manga por 6-0.