Grand Slam

Kyrgios sobre la derrota ante Nadal: “Estoy destrozado por haber perdido”

Kyrgios Nadal declaraciones Open Australia 2020
Kyrgios en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Nick Kyrgios a pesar de haber perdido en octavos de final contra Rafael Nadal demostró que está cambiando. Jugó un partido notable y sobre todo con una mentalidad luchadora. Además mostró un nivel muy regular durante todo el encuentro. Ante los micrófonos habló de Kobe Bryant, el duelo ante Nadal y su actitud entre otras cosas.

El homenaje a Kobe Bryant

En el túnel de calentamiento Kyrgios lució una camiseta de Bryan tras su reciente fallecimiento. Además disputó todo el calentamiento con la camiseta en su recuerdo. “Nunca le he conocido personalmente pero el baloncesto es prácticamente mi vida, lo veo todos los días. Cuando hoy me he despertado y he visto la noticia me tocó muy profundamente. Fue algo muy, muy duro” añadió sobre el suceso.

Una ayuda psicológica

Kyrgios siempre ha sido uno de los tenistas más irregulares en circuito pero en este partido demostró esa capacidad de lucha y de garra como mostró en algunos momentos del partido. El mismo reconoció que fue en gran parte a Kobe Bryant. “Si miras lo que hizo, por lo que él quiso ser recordado, sentí que todo eso me podía ayudar esta noche. Cuando iba break abajo en el cuarto, pensé en eso y luché. Rafa jugó muy bien y yo tuve mis oportunidades. Estuve a un par de puntos de ganar el tercer y cuarto set“.

Un Nick diferente

Kyrgios fue preguntado sobre su progresión esta temporada tras las medidas de la ATP de poner un psicólogo con el que ha estado trabajando. “Sí, como persona. Como tenista no me importa mucho pero quiero seguir en esa dirección” dejó claro.

Las palabras de Rafa hacia él

Rafael nadal dejó al finalizar unas bonitas palabras al micrófono cuando fue preguntando por McEnroe por el nivel del australiano. Nadal reconoció que a ese nivel de positividad y luchando es uno de los más talentosos del circuito y que de esta manera aporta mucho al tenis. Kyrgios tuvo muestras de agradecimiento por las bonitas palabras del actual número uno. “Las aprecio. El mayor problema para mí es ser capaz de tener la misma actitud una y otra vez. Espero poder hacerlo” añadió.

Buenas sensaciones

Parece mentira pero el resultado fue el mismo que en Wimbledon, aunque el aussie reconoció que sus sensaciones fueron diferentes. “Esta vez sentí que fue más parejo. Con 5-5 en el tercer set, tuve deuce un par de veces pero él jugó unos puntos increíbles. Siento que si me hubiera llevado el tercer set, todo podría haber cambiado. En Wimbledon no sentí que estaba jugando tan bien” habló tras la comparación.

La valoración de su Open de Australia

Kyrgios también habló sobre cómo se encontraba tras la derrota y dijo estar devastado por dentro. “Estoy destrozado por haber perdido esta noche. Este era uno de los partidos que más quiero ganar pero todo este verano aquí ha sido divertido. Tengo sentimientos encontrados. Me gusta salir y divertirme. Aún sigo en el torneo” finalizó.

Translate »