Grand Slam Previas

Previa cuartos de final cuadro masculino Australian Open 2020

Previa cuartos de final cuadro masculino Australian Open 2020
Nadal y Thiem en Roland Garros | Foto: @atptour_es

Han quedado definidos los emparejamientos de cuartos de final del Open de Australia. El “Big Three” como es de costumbre no se suele perder estas eliminatorias finales. Thiem y Zverev se postulan para dar menos protagonismo a Nadal, Djokovic y Federer. La sorpresa de los octavos de final la gestó Stanislas Wawrinka eliminando a Daniel Medvedev en cinco sets. El último jugador del Top 100, Tennys Sandgren que dejó en el camino al italiano Fabio Fognini. Como es de costumbre analizaremos al detalle cada enfrentamiento.

Tennys Sandgren- Roger Federer

En la parte alta del cuadro, encontramos un duelo interesante y a su vez con dos tenistas con características divergentes que se miden frente a frente por primera vez. Por un lado, tenemos al tenista más laureado en el mundo de la pelota amarilla, Roger Federer. En el bando contrario, encontramos a Tennys Sandgren que esta teniendo una vital trascendencia en el desarrollo del torneo derrocando a rivales de alta talla.

El tenista suizo llega a esta ronda dejando en el camino al húngaro Marton Fucsovics ( 6-4, 1-6, 2-6, 2-6) en un partido que empezó por debajo del marcador. Nada que ver con el partido ante el tenista local John Millman (6-4,6-7,4-6,6-4,6-7) que le puso contras las cuerdas, pero la versatilidad y experiencia del tres del mundo fueron suficientes para imponerse en el megatiebreak del quinto set. De hecho, esta victoria, es la número 100 de Federer en el Abierto de Australia.

Tennys Sandgren se encuentra en un momento de dulce. Su gran estado de forma y su confianza en el juego se han traducido en victorias. La victoria ante Mateo Berrettini (6-7,4-6,6-4,6-2,5-7) justificaba que el tenista de Tenesee no ha venido a Melbourne a pasear la raqueta. Viene de derrotar a Sam Querrey (4-6,4-6,4-6) y al número 12 del mundo Fabio Fognini (7-6, 7-5, 6-7, 6-4).

Milos Raonic- Novak Djokovic

El campeón de la edición anterior y defensor de la corona Novak Djokovic se mide ante otras de las sorpresas del torneo Milos Raonic. Ambos jugadores se han visto las caras hasta ocho veces donde la balanza está inclinada a favor del tenista serbio ganando todas sus disputas anteriores al jugador canadiense.

El número dos del mundo llega a este encuentro en un gran estado de forma. La consecución de la primera edición de la ATP Cup derrotando en la final a Rafael Nadal, acompañado de una enorme solidez en el juego. Viene de derrotar en la fase de octavos al tenista argentino Diego Schwartzman (3-6,4-6,4-6). Solo ha cedido un único set en todo el torneo en la jornada inaugural ante Jan Lennard Struff (6-7, 2-6, 6-2, 1-6). Como en cada torneo se postula como el favorito en las casas de apuestas para repetir trono y sumar su octavo féretro en la gira australiana.

Por el otro lado, encontramos a Milos Raonic. La temporada pasada para el tenista canadiense fue para olvidar; las lesiones y su bajo de estado de forma fueron determinantes en sus actuaciones durante el 2019. En este año, busca hacerse un hueco y recuperar la confianza perdida. Esta metamorfosis se ha visto impregnada durante esta cita. Stefanos Tsitsipas, ganador de la Copa de Maestros y uno de los favoritos para destronar a Novak Djokovic en esta cita, se fue derrotado en tres sets. En un partido marcado por la efectividad en el primer servicio y el buen juego en la red del tenista canadiense. Su victoria ante Marin Cilic (6-4,6-3,7-5) le situó entre los ochos mejores del cuadro. Al igual que Alexander Zverev, no ha cedido ninguna manga en todas sus eliminatorias, un elemento relevante que puede dar más igualdad al envite.

Milos Raonic festeja un punto en Indian wells
Milos Raonic festeja un punto en Indian wells | Foto: @atptour_es
Rafael Nadal- Dominic Thiem

Sin ninguna duda, uno de los encuentros más atractivos de estos cuartos de final del Open de Australia 2020. Por un lado, tenemos a Rafael Nadal, actual número uno del mundo que viene de derrotar al tenista local Nick Krygios (6-3, 3-6,7-6,7-6) en un duelo exigente para el tenista manacorí. En el otro lado, Dominic Thiem se postula como uno de los sucesores del “Big Three”, su enorme progresión e irrupción en los últimos torneos le colocan dentro de la élite del tenis mundial.

Rafael Nadal considerado uno de los tenistas más laureados y respetados debido a su enorme legado en este deporte. Lleva sin ganar esta cita desde el año 2009, donde derrotó en la final a Roger Federer (7-5,3-6,7-6,3-6,6-2); sin ir más lejos en la última edición del Abierto de Australia fue superado en la final por Djokovic (6-3,6-2,6-3). El tenista español ratificó en varias ocasiones que la falta de pretemporada para llegar a esta cita no sería un contratiempo para hacerse con la corona.

Por el otro lado, Dominic Thiem, comenzó el año en el mismo estado de gracia que acabó la temporada pasada. Viene de derrotar en octavos de final a Gael Monfils (2-6,4-6.4-6), en un partido sencillo donde el tenista austriaco impuso su ley desde la primera manga. Nada que ver, con el partido ante el tenista australiano Alex Bolt (2-6,7-5,7-6,1-6,2-6) que no se lo puso en bandeja y tuvo que sudar más de la cuenta.

En cuanto al cara a cara entre ambos tenistas la balanza está a favor del tenista español con un total de nueve victorias frente a las cuatro del tenista austriaco. El único enfrentamiento en pista dura se decantó a favor del numero uno del mundo (0-6,6-4,7-5,6-7,7-6), en los cuartos de final del US Open 2018

Alexander Zverev- Stanislas Wawrinka

El último duelo y emparejamiento definido de los cuartos de final del Open de Australia 2020. Alexander Zverev, buscará acceder a la que sería su primera semifinal de Grand Slam y dar un mayor impulso a la Next Generation del tenis mundial. Por su parte, Stanislas Wawrinka, ganador de la edición del 2014, ganó contra todo pronóstico a Medvedev (2-6,6-2,6-4,6-7,2-6), dejando buenas sensaciones y colocarse como uno de los favoritos a la corona.

Alexander Zverev está en buen estado de forma, los resultados acompañan al jugador alemán. Su victoria en octavos de final ante el imbatido Andrey Rublev (4-6,4-6,4-6) confirman su candidatura para hacerse un hueco entre los mejores. Su servicio se ha convertido en un estandarte, mejorando sus registros. En el partido ante Eror Gerasimov (6-7,4-6,5-7) no realizó ninguna doble falta, mostrando una mayor solidez en su saque.

En el otro bando, encontramos a Stanislas Wawrinka, el tenista suizo está recuperando la confianza perdida en los últimos años. Una muestra de esta mejora se esta viendo en este torneo. Aunque ha tenido dificultades en sus choques ante tenistas de inferior calidad. Su victoria ante Medvedev promociona su candidatura a hacerse un hueco entre los cuatro mejores del torneo.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos tenistas, la balanza se decanta a favor del tenista germano; superando hasta en dos ocasiones al tenista suizo.

Translate »