Crónicas WTA

Kvitova y Martic reinan en Stuttgart y Estambul

Kvitova WTA Sttutgart
Kvitova besa el título en el WTA Sttutgart | Foto: @wta

Petra Kvitova sigue agrandando su leyenda. En Sttutgart se ha convertido en la primera jugadora en repetir título esta temporada. Petra Martic ha visto como el fruto del trabajo ha dado sus frutos y con 28 años ha ganado su primer título en Estambul ante Vondrousova.

WTA Stuttgart

Kvitova – Kontaveit (6-3, 7-6 (2))

Petra Kvitova es una heroína en el mundo del tenis. Después de su gran tragedia en la mano sigue ganando títulos, pero no solo eso, sino que es la primera jugadora en poder ganar más de un título este 2019. La checa era la gran favorita para ganar por primera vez en Sttutgart por su mayor experiencia y el buen tenis que estaba plateando esta semana. Kontaveit llegó por méritos lógicamente pero también con algo de fortuna, ya que Azarenka y Osaka se retiraron en ambos partidos por problemas físicos favoreciendo llegar a la estonia a llegar a la última cita.

En la primera manga los servicios dominaron, pero la efectividad en las bolas de break marcó la diferencia. Kontaveit tuvo dos en el primer juego pero no convirtió ninguna, mientras que Kvitova a la primera lo consiguió y así se fue al banco a una manga de sumar el trofeo. Nuevamente un segundo set igualado y dos oportunidades de ganar el set de Kontaveit que no consiguió cerrar y así se fueron al tie break. Aquí la experiencia de Kvitova se hizo notar y finalmente cerró el encuentro en set corridos, aunque fue un partido más parejo que lo que indica el resultado.

WTA Estambul

Martic – Vondrousova (1-6, 6-4, 6-1)

Sorpresa en la final de Estambul. Vondrousova era la favorita algo que parece raro con tan solo 19 años, pero es que su progresión y su tenis esta semana en la ciudad turca así lo hacían ver. Llegaba a la final sin perder una sola manga, con una solidez fabulosa. La final empezó tal y como se esperaba con una joven jugadora checa dominando los peloteos y en pocos minutos el marcador tenía un 6-1 a su favor.

Martic se agarró a su mayor experiencia y a la ilusión de sumar su primer trofeo WTA. De esta manera empezó a agarrarse a la pista viendo como el partido tomaba otro rumbo. Vondrousova estaba más errática y Martic veía esperanza tras un inicio arrasador de su rival. Desde que puso arriba en el segundo set todo cambió y fue la croata la que empezó a llevar el peso del partido.

En la tercera manga la zurda no encontraba los tiros ganadores y Martic ponía una bola tras otra en la pista provocando los fallos de su rival. El partido se rompió por completo con un parcial de 5-0 que ponía a solo un juego a Martic de ganar su primer trofeo a nivel WTA. Los nervios no le apresuraron y levantó los brazos en señal de victoria para poner el broche de oro a una semana que no olvidará.

Translate