Previas WTA

Previa de las finales en el WTA Sttutgart y Estambul



Kvitova y Kontaveit Roland Garros
Kvitova y Kontaveit se saludan tras un partido de Roland Garros | Foto: hindustantimes.com

Sttutgart acogerá una final con dos jugadoras que llegan en gran momento. Kontaveit y Kvitova intentarán salir campeones en la ciudad alemana. En Estambul todas las miradas están puestas en el futuro checo con Vondrousova, que deberá derrotar a Martic para sumar su segundo título WTA.

WTA Sttutgart

Kontaveit – Kvitova

Final con dos jugadoras de estilos agresivos la que espera en Sttutgart. Kvitova llega a la cuarta final esta temporada, de la que solo salió victoriosa en una ocasión, en Sidney ganando su título número 26º en su carrera como profesional. La zurda es la mejor jugadora en cuanto a registros de victorias este 2019 (23-6). Llega a la final tras ganar en tres mangas a Bertens, después de un igualado partido.

En el otro lado estará Kontaveit que está desplegando un gran tenis durante toda la semana. La suerte está sonriendo a la letona, ya que después de ganar sus dos primeros partidos por la vía rápida, Azarenka se retiró en el encuentro de cuartos de final y Osaka en semifinales no saltó a la pista por una lesión abdominal. De esta forma llega con poco cansancio acumulado, algo que se puede antojar clave para la final. Será la quinta final para Kontaveit que tiene un registro negativo al luchar por el título (1-3).

La checa es la gran favorita para levantar el título en la ciudad alemana. Se han enfrentado en cinco ocasiones con 3 triunfos para Kvitova y 2 para Kontaveit. Este 2019 se han enfrentado en Brisbane y la letona consiguió el triunfo. Sobre tierra batida tienen dos enfrentamientos y la balanza está igualado con un triunfo por cada lado. Amnbas jugadoras tienen un estilo agresivo y buscan dominar el punto desde el inicio. La jugadora que esté más acertada desde el inicio puede tener más ventaja para salir campeona. Kvitova es favorita, pero la letona llega con ganas y ya sabe lo que es ganar a la zurda esta temporada.

Vondrousova WTA Estambul
Vondrousova golpea una derecha en el WTA Estambul | Foto: wtatennis.com
WTA Estambul

Vondrousova – Martic

Con 19 años Vondrousova vuelve a una final WTA plasmando su gran 2019. La checa sigue fascinando en el circuito femenino y quiere ampliar su palmarés con el segundo trofeo de su joven carrera deportiva. La zurda está desplegando un tenis magnífico esta semana y solo cabe ver sus números con cinco victorias en sets corridos. El partido que más juegos perdió fue contra Kuznetsova, 7 entre ambos parciales. Con un juego agresivo y cometiendo pocos errores ha ido pasito a pasito hasta llegar a la final.

En el otro lado de la red estará Martic que viene con gran desgaste físico después de ganar sus tres primeros partidos del torneo en duros sets. Por suerte en semifinales después de un 6-1 a su favor, su rival Gasparyan se retiró por problemas físicos. La croata con 28 años está a tan solo un partido de inaugurar sus vitrinas con el primer trofeo.

La checa de 19 años es la gran favorita para levantar el trofeo. En primer lugar por el tenis desplegado y a su vez por los muchos menos minutos que lleva en las pistas esta semana. En cambio Martic tiene la ilusión de ganar su primer trofeo y quizás esa fuerza le haga no tener ningún cansancio en sus piernas. El cara a cara favorece de manera clara a la croata con 3 victorias y 0 derrotas. Además sorprende que de los tres enfrentamientos en ninguno de ellos se haya podido llevar ninguna manga. También hay que añadir que todos ellos fueron en pista dura, y la final de Estambul será sobre tierra batida, superficie que favorece el estilo de juego de Vondrousova. Sí a la checa no se le aparecen los viejos fantasmas de sus derrotas, la última en el Open de Australia ante Martic debería ganar el título.

Facebook

Translate