La checa ha dado otro golpe de autoridad en Cincinnati. Kvitova ha sido muy superior y confirma que pasa por un gran momento de confianza llegando hasta las semifinales tras ganar cómodamente a la australiana Tomljanovic (6-2, 6-3).
El segundo duelo de los cuartos de final femeninos en Cincinnati enfrentaba a Kvitova contra Tomljanovic. La checa había vuelto a recuperar la sonrisa y tras una gran semana había superado a Teichmann, Cirstea y Jabeur. En el otro lado una Tomljanovic que acumulaba ya cinco victorias, pasando la fase previa y llegando hasta los cuartos de final con mucha confianza. Era el primer duelo entre ambas y una de las dos iba a estar en las semifinales del torneo.
Petra da otro paso más
Kvitova empezó con problemas con el servicio y a las primeras de cambio tuvo que hacer frente a tres bolas de break. En cambio salió con éxito de la situación y tomaba ventaja en el marcador. Además después de un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-0. La checa se estaba mostrando tan agresiva y valiente como en los partidos anteriores. Además sus tiros profundos y con éxito le daban con otra rotura otro break para mandarle hasta el 5-2. Tomljanovic en cuanto a actitud siguió peleando y gracias a un break ponía el 2-5 para tener algo de esperanza en el marcador. El problema para la aussie seguía con el servicio y es que tras otra rotura Petra Kvitova por un contundente 6-2 y el 38 minutos certificaba la primera manga para estar más cerca de semifinales.
Tomljanovic se animaba y pudo dar un susto a Kvitova gracias a un break en el tercer juego. El problema es que desde el 2-1 para el australiana llegó la gran reacción de Kvitova que volvió a mostrarse mejor en su tenis directo. También era la que se llevaba la mayoría de puntos importantes y gracias a ello tras cuatro juegos consecutivos con el 5-2 dejaba casi sentenciado el partido. Finalmente Tomljanovic pudo maquillar el marcador pero por 6-3 Kvitova acababa accediendo nuevamente a unas semifinales de un WTA 1000.