WTA

Keys supera a Rybakina en el WTA Cincinnati

keys rybakina wta cincinnati
Keys golpea una derecha | Foto: @wta

La estadounidense selló su pase a la penúltima ronda del torneo al vencer a Rybakina en dos mangas (6-2, 6-4). Keys sigue con su gran torneo y está disfrutando sobre la pista.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Madison Keys vuelve a pisar unas semifinales en Cincinnati tres años después de que lograse el título al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova en aquella edición. Su víctima ha sido una irregular Elena Rybakina que no ha podido frenar el buen hacer de una inspirada Madison Keys que parece dispuesta a volver por sus fueros en un torneo que ya sabe lo que es ganar hace no mucho.

Keys vuelve a sacar su mejor versión

Keys y Rybakina medían fuerzas en un duelo caracterizado por dos tenistas con un perfil ofensivo y amantes de los puntos rápidos. Las cosas comenzaron de la mejor manera para la estadounidense al romper el servicio de su rival en el primer juego del partido, lo que le dio mucha confianza para los juegos siguientes. El poder ofensivo de Keys no decayó, y un nuevo break le dio la llave para llevarse el primer set ante una Elena Rybakina que estuvo atascada en sus errores durante todo el primer set.

Un claro 6-2 a favor de Keys decidió la primera manga de forma contundente. Sin embargo Rybakina no estaba dispuesta a ceder tan fácilmente y aprovechó un momento de dudas de su rival para lograr un break que daba una mínima esperanza a la kazaja. Pero todo fue un espejismo, puesto que Keys se aprovechó de los errores de la kazaja para recuperar el break y conseguir una nueva rotura de servicio que demostraba su superioridad a lo largo del encuentro.

Los juegos pasaron, y la americana logró un break que le permitió sacar para cerrar el encuentro con 5-2 arriba. Rybakina no se rindió y logró un break que le permitió alargar el encuentro algunos minutos más. Sin embargo, el destino ya estaba escrito y finalmente Madison Keys logró cerrar el encuentro en dos mangas y certificar su presencia entre las cuatro mejores en Cincinnati.