WTA

Kvitova se salva ante Rus en el WTA Sídney

Kvitova Rus WTA Sídney
Kvitova celebra un punto | Foto: wtatennis.com

La checa ha podido acceder a la siguiente ronda después de salvar dos bolas de partido (3-6, 7-6(4), 7-5). Complicado triunfo para ganar confianza y medirse en el próximo duelo ante Sharma o Jabeur. 

Petra Kvitova no había empezado bien la temporada en 2022 después de caer ante Hon en el WTA Adelaida. Esta vez debutaba en Sídney y lo hacía ante Rus, una jugadora que en 2021 había crecido mucho y estaba decidida a sentarse en el circuito WTA. Un partido complicado sobre todo en los niveles de confianza que estaba la checa. Ambas se habían medido en Indian Wells 2021 con triunfo por la vía rápida para Kvitova.

Kvitova salva dos bolas de partido

La neerlandesa demostró desde el principio que estaba decidida a ir a por la sorpresa. Comenzó 2-0 arriba después de un break en su primer turno al resto. Kvitoiva había empezado como finalizó el último partido, con muchos errores. Desde ese momento los servicios empezaron a imponerse con facilidad. No había más alternativa al resto. Kvitova mejoraba sensaciones con el servicio pero necesitaba un break para poder pensar en ganar el primer parcial. No hubo manera y es que Rus se mostró muy concentrada y sólida durante todos sus servicios, para aprovechar esa primera rotura para ganar el primer parcial.

Kvitova necesitaba buscar la reacción. La checa iba a más, pero Rus seguía al mismo nivel plantando cara a la zurda. La primera reacción de Petra llegó en el sexto juego con un break que le ponía 4-2. No iba a ser sencillo cerrar el set y es que su rival rápidamente recuperó la rotura con un contra break y finalmente acaba poniendo el 4-4. La segunda manga estuvo tan pareja que se acabó decidiendo en el tie break. Kvitova siempre fue por delante y con el 7-4 forzaba el set definitivo.

Hubo dos breaks nada más comenzar el set. Desde ese momento Rus llevó la iniciativa y toda la presión pasaba a la checa. En el décimo juego la neerlandesa tuvo dos bolas de partido pero Kvitova las salvaba. Esto le dio confianza y en el siguiente juego quebró 6-5 y ya sacaba para cerrar el duelo. Llegó la bola de partido y la checa se llevaba el primer triunfo de la temporada.

 

Translate