Crónicas WTA

Krejcikova y Ostapenko avanzan en Australia

krejcikova burel open australia
Krejcikova golpeando un revés | Foto: WTA

Dos de las favoritas han ganado sus respectivos duelos. Krejcikova y Ostapenko han llegado a la tercera ronda tras superar a Burel y Bondar respectivamente.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Krejcikova – Burel (6-4, 6-1)

Krejcikova se medía ante Clara Burel por un puesto en la tercera ronda de Australia. La checa venía de superar a su joven compatriota, mientras que Burel llevaba ya cuatro triunfos consecutivos después de superar la fase previa. Ambas se habían medido en Roland Garros 2018 y la victoria fue para la checa en dos sets que volvía a ser nuevamente la gran favorita.

Comenzó mejor Burel, pero fue solo un reflejo, ya que a pesar de estar mandando 2-0, después de cinco juegos consecutivos con un gran tenis por parte de Krejcikova se quedaba las puertas de la primera manga. La francesa siguió peleando y encontró premio tras dos juegos consecutivos que le ponía con el 4-5, pero sin mayores problemas Krejcikova por 6-4 se llevaba la primera manga.

Menos batalla hubo en el segundo parcial. Es cierto que comenzó con juegos igualados, pero los puntos importantes caían para una Krejcikova que seguía estirando el marcador. Burel poco a poco a pesar de que estaba plantando cara a su contrincante no conseguía el resultado esperado y finalmente por 6-1 era Krejcikova la que lograba el pase a la tercera ronda del Open de Australia.

Ostapenko – Bondar (7-6(5), 5-7, 6-0)

Otro duelo interesante de segunda ronda medía a Ostapenko contra Bondar. La letona había comenzado superando a Yastremska mientras que la húngara había sorprendido a Bogdan. En el primer parcial Bondar fue la que se encontraba con mejores sensaciones y se marchaba hasta el 5-3. Ostapenko reaccionó y acertada en sus tiros un ganadores y con valentía pudo poner las tablas con el 5-5. Finalmente se fueron al tie break y en la muerte súbita la balanza se decantó para Ostapenko que se llevaba la primera manga por 7-5.

Más igualdad tuvo el segundo parcial. Bondar siguió siendo valiente y jugando de tú a tú a una Ostapenko que cometía algunos errores más que el primer parcial. De esta manera Bondar era la que llevó la iniciativa en el casillero en los juegos finales y tras el 6-5 llegaba a un 0-40 que le da tres bolas de set a la húngara. Sin problemas y a la primera opción por 7-5 forzaba el parcial definitivo. Brillante fue el nivel de Ostapenko en el tercer parcial y es que no dio opciones a Bondar y rápidamente por 6-0 confirmaba su victoria para plantarse en tercera ronda.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario