Crónicas

Aliassime remonta in extremis ante Molcan

Molcan Aliassime Open Australia
Aliassime celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El tenista canadiense ha tenido que emplearse a fondo. Aliassime sobrevive en el Open de Australia después de un partido de menos a más en el que se acabó imponiendo ante un combativo Molcan (3-6, 3-6, 6-3, 6-2, 6-2).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alex Molcan dejó atrás una muy buena temporada, en la que se metió Top 40 y tuvo muy interesantes resultados. En el 2022, a pesar de no haber levantado títulos, disputó las finales de los ATP 250 de Marrakech y Lyon. Además, llegó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en Melbourne y en el Challenger de Marbella. El 2023 lo comenzó con dos derrotas: en las primeras rondas de Pune y Auckland. En Australia debutó con victoria sobre Stan Wawrinka.

Felix Auger Aliassime viene de un 2022 fantástico, metiéndose Top Ten y volviéndose un jugador muy peligroso en cualquier torneo. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP 500 de Rotterdam y Basilea, y de los ATP 250 de Amberes y Florencia. Además, disputó la final de Marsella y las semifinales de Hertogenbosch, Los Cabos y París. Por equipos, alzó el título de la ATP Cup y de la Copa Davis. El 2023 lo comenzó con el pie izquierdo, ya que se despidió rápidamente en Adelaida 1.

Molcan hace saltar las alarmas

Alex Molcan y Felix Auger Aliassime cruzaban miradas en la segunda ronda del Open de Australia.

El primer set fue muy parejo en su comienzo, con los dos apoyados en su saque, lastimando con su derecha y sosteniendo sin pasar momentos críticos. Pero desde el séptimo game, Molcan jugó un tenis bárbaro, con muchas variantes, cambios de ritmo, potencia y realmente intratable con su derecha. El eslovaco quebró dos veces seguidas y se adelantó por 6-3 en 38 minutos.

Cuando se esperaba que en la segunda manga apacigüe su ritmo, Alex siguió dañando con sus golpes ante un canadiense que no encontraba ninguna respuesta. Sacando potente y dominando con su consistencia desde el fondo, Molcan siguió arriba en el score. En el sexto juego se puso 0-40 y en la primera chance quebró para luego sostener y sorprender por 6-3 en 39 minutos.

Aliassime vuelve a remontar

El desarrollo del tercer parcial fue similar a los dos anteriores, con un tenista eslovaco sin irse de los papeles, manteniendo la calma y el enfoque para seguir prendido. Sin embargo, de a poco Felix iba encontrando el rumbo, los espacios y su solidez. Un break en el octavo game fue suficiente para que Auger Aliassime descuente por 6-3 en 44 minutos.

Después de ese tercer set al Aliassime salió reforzado de confianza. El canadiense se escapaba rápidamente hasta el 4-0 sentenciando casi este set. Molcan únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-2 Felix Auger Aliassime acababa forzando el parcial definitivo.

Aliassime parecía más entero físicamente y con las ideas más claras. Molcan estaba muy cansado después de esa batalla de primera ronda en la que tuvo tanto desgaste ante Wawrinka. El eslovaco lo acabó pagando yy Aliassime sienso muy superior por 6-2 acababa remontando dos sets en contra para plantarse en la tercera ronda del Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario