Challenger

Kopriva logra la remontada y es campeón en Verona

Kopriva Sachko Challenger Verona
Vit Kopriva se consagra en Verona. | Foto: Prague Open

Vit Kopriva logra ampliar su palmarés al quedarse con el título en el Challenger de Verona superando al ucraniano Vitaliy Sachko en tres parciales (1-6, 7-6(3), 6-2) en una final con remontada incluida.

Turno de la definición en este gran Challenger de Verona, entre dos jugadores que han sorprendido por su rendimiento durante toda la semana. Vit Kopriva venía mostrando un buen nivel en las rondas anteriores, sobre todo con dos grandes remontadas tanto en cuartos de final ante Darderi como en semifinales ante Bourgue. El checo buscaba su segunda conquista en este circuito. Por su parte, Vitaliy Sachko llegaba como favorito por ranking, siendo el noveno preclasificado de este torneo italiano. El ucraniano llegaba con un camino casi perfecto, cediendo apenas un set en su debut ante Andreozzi. En las semifinales, sorprendió al cargarse al máximo sembrado Goffin para meterse en la definición del torneo.

Sachko parecía tenerlo liquidado

Tras un primer game en el que el checo iba a tener sus primeras oportunidades de quiebre, Sachko salió fortalecido y poco a poco fue tomando el dominio del marcador, con la primera rotura del partido en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba. El tenista ucraniano seguía teniendo la iniciativa al ataque frente a un rival que caía en los errores con mucha facilidad. Sachko, con otro quiebre para su lado, terminaría ganando el parcial por un abultado 6-1.

El segundo set comenzaba con una tendencia similar, donde el ucranio era el dominador, superando en potencia al checo. Otro quiebre tempranero le dejaba el camino servido para que el propio Vitaliy se encamine hacia el título. Más aún cuando el ucranio logró un segundo quiebre para tomar la ventaja de 5-2 en el score, en una final que parecía irse rápido.

Kopriva firma la épica remontada y se lleva el título

Sin embargo, a partir de ahí comenzaría la mejor versión de un Kopriva ya jugado al todo por el todo, sabiendo que no había ningún tipo de margen de error. La presión hizo estragos en la solidez de Sachko, ahora invadido por la inseguridad al saque. El checo apeló a su valentía para recuperar los dos quiebres y empatar la historia, llevando al menos la definición de este set al tiebreak. Jugando mejor ese desempate, Kopriva marcó la diferencia y lo ganó por 7-3 para llevar el partido a un tercer parcial, algo totalmente impensado apenas unos minutos atrás.

El tenista checo seguía resistiendo, ahora salvando dos bolas de break para Sachko en el inicio de este tercer set. Tras salir ileso de tanta adversidad, llegó el momento de dar vuelta la historia y empezar a aprovechar las oportunidades. Kopriva concretaría dos quiebres de forma consecutiva para colocarse 4-1 arriba. Finalmente, el checo firmó la victoria con un 6-2 definitorio y se aseguró el título.

Ads