WTA

Kontaveit no levanta cabeza en Cincinnati

kontaveit zhang wta cincinnati
Kontaveit sacando en un partido | Foto: @wta

La estonia ha caído después de tener el partido controlado. Kontaveit se despide también de otro torneo antes de lo esperado (6-2, 4-6, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anett Kontaveit estaba siendo una de las decepciones de la temporada. Las buenas noticias es que todavía tenía tiempo para dar la vuelta a la situación. En Cincinnati debutó con triunfo ante Martincova y ahora le tocaba medirse a la china Shuai Zhang, que venía de ganar a Osaka y Alexandrova sin perder un set. En el cara a cara la estonia había ganado tres de los cuatro duelos que habían tenido.

Otro temprano adiós

En la primera manga Kontaveit salió muy decidida a por la victoria. Encontró sus golpes profundos y tiros ganadores, por lo que rápidamente podía conseguir ventaja en el marcador gracias a un doble break y marcharse hasta el 4-0. Zhang siguió peleando y gracias a una buena reacción sumó dos juegos y recortaba distancias, pero la reacción fue demasiado tardía y finalmente volviendo a quebrar con Kontaveit por un contundente 6-2 se llevaba un primer parcial en el que había sido mucho mejor.

Kontaveit empezó a sufrir ya con su servicio en el segundo parcial. Zhang estaba mucho más rápida y variando el juego encontraba los errores de su rival. El momento clave llegó en el séptimo juego, cuando Kontaveit cedía su servicio y veía como la asiática después de confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-3. Zhang muy tranquila finalmente por 6-4 se llevaba el segundo set y acababa forzando la manga definitiva.

En el último set Kontaveit fue la que lo tuvo controlado casi durante todo momento. Llegó a mandar por 3-1 y 4-2, pero fue entonces cuando llegó la reacción de la china. Desde el 2-4 en su contra sumó cuatro juegos consecutivos con una doble rotura que le hacían llevarse el partido por 6-4 después de una gran remontada ante una rival a la que le sigue costando cerrar partidos y no levanta cabeza.