WTA

Rybakina tampoco falla ante Riske

rybakina riske wta cincinnati
Rybakina golpeando una derecha | Foto: @wta

La kazaja ha sumado el tercer triunfo en Cincinnati sin perder un set. Rybakina ha sabido competir ante una Riske que fue de menos a más y está en cuartos de final (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los primeros duelos de la jornada en el circuito femenino en la jornada del jueves en Cincinnati enfrentaba a Riske contra Rybakina. La estadounidense venía de superar a Sorribes y de no tener que presentarse a la pista por el WO de Bouzkova. Enfrente una Rybakina que había hecho un gran torneo superando a Sheriff y Muguruza sin ceder ningún set. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en los cuartos de final.

Rybakina sigue sin perder un set

Salió dominando en el marcador Rybakina. La kazaja fue también la primera en dar un golpe en el partido consiguiendo un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-1. Riske cada vez sufría más con su servicio y es que cuando no encontraba los primeros saques era Elena la que empezaba a dominar en los intercambios. Tras el 5-2 Elena se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas al resto. A la primera acertó y en tan solo 38 minutos se llevaba un primer parcial en el que había sido muy superior.

En el segundo parcial Riske mejoró sus prestaciones. La estadounidense quebró en el tercer juego, pero la respuesta de Rybakina fue la mejor, ganando dos juegos consecutivos y volviendo a tomar las riendas en el marcador. El duelo estaba mucho más parejo que en la primera manga y es que estaba jugando de tú a tú y había golpe ganadores por ambos lados. La parte positiva para la kazaja es que llevaba una iniciativa en el marcador. Tras el 5-4 pasaba toda la presión al otro lado y de repente con el 30-40 llegó la bola de partido. A la primera no acertó, pero sí a la segunda para ser la primera jugadora clasificada a los cuartos de final en el Cincinnati.