Noticias

Kokkinakis supera a Ymer y sigue en el ATP Adelaida

Kokkinakis Ymer ATP Adelaida
Kokkinakis celebra un punto en Adelaida | Foto: atptour.com

El australiano ha sellado su pase a semifinales al derrotar a Mikael Ymer en tres mangas (7-6(9), 4-6, 6-4) y se medirá a Gael Monfils. Después de superar a Tiafoe sigue sumando victorias que le pueden dar mucha confianza de cara a esta temporada. 

El héroe de Australia tiene nombres y apellidos, Thanasi Kokkinakis. El joven australiano de 25 años ha impuesto su buen momento de forma en este inicio de 2021 para conseguir deshacerse de un siempre rocoso Mikael Ymer en un tercer set de mucho nivel. 

Kokkinakis sigue con el idílio

El tenista australiano sería quien comenzaba mandando en el partido al imponerse en el primer set por 7-6 en un set en donde no se ha visto ningún break en todo el parcial, y finalmente el australiano se llevaría la muerte súbita por 11-9 y salvando varias pelotas de set en contra y apoyado por un público local totalmente entregado al australiano.

Sin embargo, en el segundo set se vería otra película diferente al primer parcial. El tenista sueco ha comenzado a mostrarse mucho más sólido al resto al inicio del segundo set y gracias a un único break en el segundo parcial ha conseguido llevar el partido a un decisivo tercer set con las espadas en todo lo alto.

El tercer set ha comenzado con un Kokkinakis que ha comenzado mandando en el set decisivo gracias a un break al inicio del set, aunque rápidamente Ymer ha conseguido neutralizar la ventaja del australiano y volver a nivelar el marcador. Los juegos se han ido sucediendo con ambos jugadores manteniendo su servicio, sobre todo Kokkinakis.

El australiano ha conseguido conectar 15 aces a lo largo del partido y demostrando que su tenis ofensivo es una garantía cuando está fino y libre de problemas físicos. Finalmente en el décimo juego, el aussie ha conseguido romper el servicio del sueco para terminar llevándose el partido por un 6-4 en el tercer set y avanzar así a las semifinales del torneo en donde le espera el siempre peligroso Gael Monfils.

 

Translate