Noticias

Un gran Kokkinakis gana a Tiafoe en el ATP Adelaida

Kokkinakis Tiafoe ATP Adelaida
Kokkinakis celebra un punto | Foto: atptour.com

Australia tiene motivos para sonreír otra vez. Thanasi Kokkinakis ha remontado a Frances Tiafoe y suma una nueva victoria ante su afición (3-6, 7-5, 6-1). En la próxima ronda se medirá ante el sueco Mikael Ymer. 

Thanasi Kokkinakis vuelve por la puerta grande ante su gente. El tenista australiano y que en su día fuera considerado una de las jóvenes promesas del circuito júnior, lleva ya dos victorias en dos partidos en el torneo de Adelaida y ya se encuentra en cuartos de final en donde se medirá a Mikael Ymer en busca de una plaza para unas semifinales que no pisa desde hace mucho tiempo. Y es que el joven australiano llegó a ser considerado una de las jóvenes promesas del tenis mundial pero las lesiones terminaron frenando su ascenso.

El australiano tenía un duro partido, ante un Frances Tiafoe Que venía de dejar muy buena imagen en el final de 2021 en donde llegó a la final del ATP 500 de Viena cayendo ante Alexander Zverev, pero derrotando a tenistas como Sinner o Tsitsipas por el camino. El americano ha sido quien ha golpeado primero al llevarse el primer set por 6-3 gracias a un único break al inicio del parcial.

Gran remontada de Kokkinakis

Tiafoe parecía tener el partido controlado, gracias a una ventaja de un break en el segundo set y que parecía decisiva viendo el buen nivel de ambos al saque en estas pistas tan rápidas. Pero Kokkkinakis no se ha rendido y a base de derechazos ha conseguido ir comiéndole el terreno al tenista americano. Un Tiafoe que nunca ha tenido en la mentalidad su punto fuerte. Finalmente el segundo parcial ha sido para el tenista local por un 7-5 y forzando de esta manera un decisivo tercer set.

El decisivo tercer set ha dejado a la vista el buen nivel del tenista australiano cuando está exento de problemas físicos, y es que no hay que olvidar que ya el año pasado forzó a Stefanos Tsitsipas a una decisiva quinta manga en el Open de Australia. El buen nivel del tenista australiano con su tenis ofensivo y unido al bajón anímico del tenista estadounidense le han permitido llevarse una victoria muy trabajada y seguir soñando con hacer grandes cosas delante de su público y avanzar así a los cuartos de final.

 

Translate